Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca solidaria
Banca solidaria

Gobierno dispone RD$100 millones para financiar emprendimientos y mipymes

Los recursos serán prestados a través de Banca Solidaria con tasas desde un 8 % hasta un 12 % anual

Expandir imagen
Gobierno dispone RD$100 millones para financiar emprendimientos y mipymes
Gloria Reyes y Porfirio Peralta durante la firma del acuerdo. (FUENTE EXTERNA)

El Gobierno se propone impactar la vida y economía de 500 familias de bajos recursos, mediante el financiamiento de pequeños proyectos de emprendimiento o fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), para lo cual dispondrá de un fondo de RD$100 millones.

El anuncio lo hizo el director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, quien destacó que con los recursos, que serán puestos a través de Banca Solidaria, tendrán tasas de interés de un 8 % y un 12 % al año.

Peralta explicó que el objetivo del proyecto es sacar a las mujeres del uso de la Tarjeta Solidaridad y convertirlas en empresarias para que el Estado tenga menos carga, además de ponerlas a trabajar para generar nuevos puestos de trabajo.

“Estoy seguro que a través de Prosoli (Progresando con Solidaridad) vamos a lograr impactar a sectores de escasos recursos, gente pobre que está llena de deseos y sueños de hacer cosas y crear pequeñas empresas”, declaró.

El funcionario dijo que, aunque en el inicio del plan se pretende impactar a 500 familias a nivel nacional, el objetivo es que en cuatro años la cifra de beneficiados sean 5,000 familias.

Los préstamos, cuyos montos serán desde RD$3,000 hasta RD$500,000, podrán ser financiados a un plazo de seis a 36 meses y de hasta 48 meses para la compra de equipos y remodelación.

“Vamos a trabajar cualquier tipo (de mipyme), pero especialmente el comercio y las artesanías, que son los dos temas importantes. También la parte de la costura, los salones de belleza, cafeterías”, detalló.

Indicó que a través de Prosoli se ha hecho un levantamiento de información, identificando a mujeres con potencial para ser emprendedoras. Asimismo, agregó, se le impartirá capacitación sobre diferentes carreras técnicas.

El titular de Promipyme habló luego de firmar un acuerdo con Progresando con Solidaridad, en la cual ambas instituciones se comprometieron a trabajar con las familias beneficiadas.

En la firma participó también la directora de Prosoli, Gloria Reyes, precisó que el programa busca dar la oportunidad de acceso a recursos y educación financiera a las familias en extrema pobreza.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.