Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector eléctrico
Sector eléctrico

Licitación: 43 empresas postulan para dar mantenimiento a Punta Catalina

Participan compañías nacionales y extranjeras

Expandir imagen
Licitación: 43 empresas postulan para dar mantenimiento a Punta Catalina
Punta Catalina. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El Ministerio de Energía y Minas informó este martes que 43 empresas han presentado ofertas para dar mantenimiento a las dos unidades de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

El titular de la cartera, Antonio Almonte, dijo que en la licitación participaron empresas nacionales e internacionales.

“Con gran éxito se desarrolló la jornada de apertura de muestras de interés para participar de la licitación pública internacional para contratar a la empresa que se encargará de la operación y mantenimiento de las dos unidades de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC)”, comunicó en una nota de prensa.

Explicó que las ofertas fueron recibidas de forma física (27) y virtual (16), “para un total de 43 empresas y consorcios nacionales y extranjeros que expresaron si interés en ofrecer el servicio para el cual se convocó a licitación el 5 de febrero pasado”.

El funcionario señaló que el proceso de apertura de sobres y verificación de ofertas estuvo a cargo del Comité de Licitaciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), presidido por él y fue supervisado y avalado por la doctora Olga Acosta, Notario Público del Distrito Nacional.

Además de Almonte, el Comité de Licitación está integrado por George Reynoso, director Ejecutivo de CDEEE; Doris Rodríguez, encargada Jurídica; Félix Ortega, gerente Financiero, y Rosalía Ortiz, directora de la Oficina de Libre Acceso a la Información.

El Comité, junto a un equipo de técnicos y observadores, participó del proceso de apertura de sobres durante un acto realizado en el salón Julio Negroni, de la CDEEE.

“Los proveedores especializados tenían entre el 5 de febrero y el 26 de marzo para realizar sus ofertas en forma física o virtual a través de un correo que fue habilitado para tales fines”, indicó en una nota de prensa.

Añadió que el proceso se realiza de conformidad con las disposiciones de la Ley núm. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, de fecha dieciocho (18) de agosto del dos mil seis [2006].

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.