×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
claves económicas
claves económicas

Estas son las claves económicas que marcarán la semana en América

La Reserva Federal publica los datos de la producción industrial estadounidense

Expandir imagen
Estas son las claves económicas que marcarán la semana en América
Claves económicas encierra todas las activiades más importantes de la región.. (ARCHIVO DL)

Esta semana estará marcada por la celebración de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial y por el inicio de la temporada de presentación de resultados trimestrales de las grandes empresas de Estados Unidos.

Estas son las claves económicas que marcarán la semana en América:

Lunes 15

  • El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publica los datos de Producción Nacional en Perú de febrero, así como datos sobre la situación del mercado laboral en Lima Metropolitana en el primer trimestre.
  • Comienzan las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial, que se prolongarán durante toda la semana.
  • El mayor sindicato disidente de maestros en México realiza un paro nacional para presionar a López Obrador.
  • La entidad financiera estadounidense Goldman Sachs publica sus resultados del primer trimestre de 2024.
  • El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) divulga el dato de la producción industrial de Colombia correspondiente a febrero.
  • El Banco Central brasileño da a conocer el crecimiento en febrero de la actividad económica de Brasil (IBC-Br), el índice que utiliza para anticipar la tendencia del PIB.

Martes 16

  1. La Reserva Federal publica los datos de la producción industrial estadounidense.
  2. La minera brasileña Vale, uno de los mayores exportadores y productores de hierro del mundo, presenta su informe de producción correspondiente al primer trimestre de 2024.
  3. Las entidades financieras estadounidenses Bank of America y Morgan Stanley publican sus resultados del primer trimestre de 2024. También divulgan sus cuentas la aseguradora médica estadounidense UnitedHealth y la multinacional farmacéutica y de productos de cuidado personal Johnson & Johnson.

Miércoles 17

  • Los trabajadores de la única planta de montaje de Volkswagen en EE.UU. votan del 17 al 19 de abril para decidir si se unen al sindicato United Auto Workers (UAW).
  • La Reserva Federal (Fed) publica el libro beige sobre perspectivas económicas.

Jueves 18

  • La empresa estadounidense de contenidos en "streaming" Netflix publica sus resultados del primer trimestre de 2024. También publica sus cuentas la multinacional de productos de cuidado personal y del hogar Procter & Gamble.
  • La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) divulga una nueva proyección para la cosecha brasileña de caña de azúcar para el período 2023-2024.
  • El foro tecnológico eMerge Americas inaugura en Miami Beach (EE. UU.) una nueva edición en la que mostrará las tendencias y empresas más innovadoras en este campo.

Viernes 19

  • La entidad financiera estadounidense American Express publica sus resultados del primer trimestre de 2024.
  • Argentina difunde su volumen de intercambio comercial (ICA) correspondiente a marzo, después de que en febrero registrase un superávit comercial de 1,438 millones de dólares, un alza del 581 % respecto a idéntico mes de 2023.
  • El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú publica este viernes el informe sobre el índice mensual de la Producción Nacional de febrero.
TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.