Economía

Ministerio de Trabajo dice que no está en agenda inmediata reforma a Código Laboral

  • De Camps dice que el gobierno está enfocado en la reactivación y creación de empleos
Santo Domingo
Hay menos de 100,000 trabajadores suspendidos. (Fuente externa)

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, dijo que no está entre sus planes inmediatos trabajar en la modificación del Código Laboral, sino la reactivación y creación de empleos en el país.

En este sentido, dijo que al cierre del mes de enero de los trabajadores que estaban suspendidos se han reactivado más de 460,000 dominicanas y dominicanos.

Añadió que la suspensión de empleados tuvo un momento álgido que estuvo en más de 700,000 personas.

Indicó que hay menos de 100,000 trabajadores suspendidos, es decir, que “hay un proceso de recuperación que ha sido también parte importante de la razón por la cual el gobierno de la República encabezado por el presidente Luis abinader, ha estado concentrado en la reactivación económica de todas las áreas y las Industrias de la República Dominicana”.

Dijo que, si todo sigue como va, no solamente va a continuar la activación de empleos, sino que estos deberán aumentar en el país.

Luis Miguel De Camps habló en estos términos tras participar en la misa de acción de gracias con motivo de la celebración del 48 aniversario de la Refinería Dominicana de Petróleo, en la Catedral Primada de América. En esta actividad también estuvieron presentes el Ministro de Turismo, David Collado, y otros altos funcionarios del Gobierno dominicano.

Comentar/Ver Comentarios