Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportación
Exportación

ProDominicana publicará audiovisual dedicado al cacao dominicano

República Dominicana exporta más de US$153.7 millones en cacao

Expandir imagen
 ProDominicana publicará audiovisual dedicado al cacao dominicano
Producción de cacao en proceso de secado. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, anunció el segundo programa de ProDominicana TV: El cacao dominicano, un espacio audiovisual para impulsar a los productores nacionales, exportadores y potenciales exportadores y proyectar lo mejor del sector cacao.

“Este domingo 26 de septiembre, a las 3:00 de la tarde, estaremos difundiendo el segmento de ProDominicana TV, vía el canal televisivo 4RD. Y para los usuarios digitales, también estará disponible a través de YouTube y las distintas redes sociales de la institución”, indica el comunicado emitido por ProDominicana.

Riveiro indicó que: “Es orgullo que este episodio se dedique a uno de los productos que mejor define nuestra isla -Sabor, alegría, dulzura y la ardua labor de los dominicanos, el cacao dominicano sin duda es un buen ejemplo de la calidad que oferta RD, y no lo digo yo, lo dicen nuestros consumidores en Países Bajos, Estados Unidos, Bélgica e Indonesia, quienes importan más de 250 MM de dólares al año de nuestro Cacao”.

Agregó que el año pasado la República Dominicana exportó 63,000,349 kilogramos de esta fruta. Y durante el período enero 2020 a julio 2021 las exportaciones representaron los US$153.7 MM. Cabe señalar que la plantación de cacao en el país ocupa el 9.5 % de la superficie boscosa, aproximadamente.

“El objetivo que estamos persiguiendo con el espacio ProDominicana TV es propiciar el acercamiento entre lo que hacemos como institución y la ciudadanía, y agregar valor sobre la oferta exportable y las oportunidades que el país ofrece. Este mes lanzamos esta edición del cacao, que junto a nuestra exhibición, productos de la oferta exportable del café, cacao y confitería, contribuye para lograr más exportación, más inversión, más marca país “, dijo la funcionaria.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.