Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Logo de Brandstories
Altice Dominicana

Las telecomunicaciones como motor de una sociedad cambiante

De cara a la pandemia, Altice Dominicana ha asumido un rol que va más allá del plan comercial, para convertirse en un hilo que une a la sociedad a través de la conectividad

Expandir imagen
Las telecomunicaciones como motor de una sociedad cambiante
La conectividad ha permitido a las familias mantener el contacto durante la pandemia. (FUENTE EXTERNA)

La industria de las telecomunicaciones ha sido, sin duda, un pilar trascendental para que el mundo mantenga su funcionamiento, especialmente en el medio del caos provocado por la crisis sanitaria y socioeconómica más importante de los últimos 100 años, a través de la tecnología y la conectividad.

Este escenario pone en valor el rol que juega este sector desde marzo de 2020, al impulsar y movilizar la economía nacional a través de sus redes. Por esto, en la articulación de la sociedad, su evolución y desarrollo no puede verse sin el importante impulso que proveen las empresas de telecomunicaciones.

Un compromiso de servicio y cercanía

Consciente de la relevancia que adquirieron las telecomunicaciones en el marco de la pandemia, Altice Dominicana implementó una serie de acciones con los objetivos de apoyar a sus consumidores en momentos de incertidumbre, así como proteger y respaldar la seguridad de sus colaboradores.

Ana Figueiredo, CEO de la empresa, asegura que a partir de la alerta se hizo un ajuste estratégico para responder a dos ejes principales: garantizar la continuidad de los servicios y ser una marca útil y cercana para apoyar a los dominicanos.

Mantener la conectividad del país ha sido la más alta prioridad para Altice, por lo que actuando bajo este lineamiento realizó las inversiones necesarias adicionales que han soportado de manera eficiente el incremento de demanda en los hogares y en los sectores empresarial y gubernamental a los que la empresa presta servicios hoy.

Esto no solo se ha traducido en inversiones para asegurar e incrementar capacidades en sus redes fijas y móviles, sino también en el enfoque de la empresa en otorgar de forma tangible nuevos beneficios e iniciativas creativas que ayudaron a los dominicanos a estar conectados con facilidad durante la etapa más importante de la crisis.

Cercanía para apoyar a los dominicanos

Bajo la plataforma Altice #NosMantieneUnidos, la empresa diseñó una serie de iniciativas para responder a la crisis. Ana Figueiredo asegura que la compañía asumió el rol que le corresponde como empresa socialmente responsable, dejando a un lado el enfoque comercial y poniendo en marcha acciones para ayudar a la comunidad más expuesta a la COVID-19.

Apoyo fundamental al sector empresarial

Enfocados en respaldar al sector responsable de mantener en pie a la economía nacional, Altice aportó herramientas que le ayudaron a facilitar y a eficientizar sus operaciones, en momentos en que el autoservicio y los canales digitales fueron de vital importancia para este sector.

Dentro de estos se destaca Altice Business One, una plataforma 100% digital que permite al empresario gestionar la operatividad de sus servicios móviles y fijos a distancia, dándole la capacidad de visualizar y modificar en tiempo real el consumo de sus servicios de telecomunicaciones.

Esto representa un gran beneficio para este segmento porque le provee transparencia al administrar el consumo de sus servicios y, por ende, generar grandes ahorros de forma remota. También, ofreció a todos sus clientes empresariales el beneficio especial con Microsoft Teams, una herramienta de teletrabajo para videoconferencia remota, sin costo por los primeros seis meses.

Otros servicios enfocados para agregar valor en sus operaciones diarias fue Altice Conferencia Voz, que permite llamadas de hasta 10 personas desde cualquier lugar, y Seguridad en la Nube, para gestionar una protección más eficiente contra ciberataques, con servicio de soporte 24/7.

Como parte de la vanguardia que la empresa ha liderado en la transformación digital, durante la pandemia reforzó sus canales digitales. Fue relanzada su app Mi Altice, haciendo una renovación total de su plataforma para asegurar, aún más, la agilidad de navegación y la facilidad de acceso del cliente, especialmente en las principales transacciones de pagos, compras y consultas que le permiten un acceso totalmente digital.

Para el sector empresarial, reconociendo la importancia de la inmediatez del servicio personalizado lanzaron la atención de servicio al cliente vía WhatsApp. Otro acceso digital que surgió como un facilitador para sus clientes.

____________________________

Este artículo es patrocinado por Altice Dominicana y pertenece al especial de Responsabilidad Social Empresarial: Todos a una: qué están haciendo las empresas por nosotros, producido por el equipo de Brand Stories, de Grupo Diario Libre

TEMAS -