Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Logo de Brandstories
Altice Dominicana

Un impulso para la reactivación del país

Altice Dominicana diseña e implementa iniciativas para revitalizar diferentes segmentos vulnerables afectados por la pandemia

Expandir imagen
Un impulso para la reactivación del país
Ejecutivos de Altice y Nature Power Foundation inauguran acueducto en Elias Piña. (FUENTE EXTERNA)

Conscientes del desafío en la economía personal y familiar que ha constituido el cambio generado tanto a nivel mundial como en nuestro país, Altice lanzó en el mes de julio de 2020 un nuevo servicio que, en esencia, da la oportunidad a cualquier persona que así lo desee en generar un ingreso adicional.

A través de una línea móvil de Altice, en cualquiera de sus planes disponibles en prepago y pospago, los clientes pueden acceder al servicio de recargas al detalle, para revender a sus relacionados minutos de recarga y obtener a cambio una comisión que representa un nuevo ingreso. Cualquier persona que desee un ingreso adicional puede ser un vendedor de recargas al detalle: la vecina, el frutero de la esquina o el maestro constructor de una obra. De esta forma, muchas personas que se han visto afectadas por suspensiones y cierres temporales de empresas, pueden acceder a una alternativa de negocio individual, a través de esta herramienta.

Conectividad para la educación

De acuerdo con la CEO de Altice, Ana Figueiredo, la educación es uno de los principales pilares para garantizar el desarrollo de un país. Por tal razón, dentro de las prioridades de la empresa ha estado respaldar la continuidad educativa, diseñando nuevos planes comerciales que se adapten y respondan a las necesidades de todo el ecosistema, con el respaldo de la robustez de conexión de sus redes móviles y fijas.

Para esto, en junio de 2020 Altice Dominicana se suscribió a un acuerdo interinstitucional con la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), para proveer conectividad con planes de internet a más de 600 mil estudiantes y a 30 mil docentes de las 51 universidades del país. La propuesta entregada por Altice puso a disposición planes de internet a precios más competitivos, libró contratos y penalidades y facilitó el financiamiento de equipos entre 6 y 12 meses.

Más adelante, en línea con el mismo objetivo de apoyar la continuidad de la educación a distancia, garantizando beneficios y calidad en conectividad, Altice firmó un acuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el que puso a disposición de sus estudiantes y profesores 1,000 planes exclusivos con precios y atributos especiales, incluyendo servicio de internet, a través de equipos de conectividad de internet móvil, con la finalidad de ser utilizados para acceder a las plataformas educativas de la universidad. Los planes tendrán una duración de 24 meses y la empresa de telecomunicaciones asumirá la renta de los primeros seis meses.

Solidaridad como fibra que une al dominicano

En todo este proceso de gran desafío para la humanidad, la solidaridad empresarial inspira y marca un ejemplo que hace eco positivo en toda la sociedad. Este aspecto humano de cercanía y apoyo con las comunidades vulnerables ha sido parte importante en la gestión de la empresa de telecomunicaciones Altice.

Se destaca la provisión alimentaria, de recursos médicos y, especialmente, la reconstrucción completa de varias viviendas a través de su alianza con la plataforma Jompéame. Por medio de esta alianza, Altice motiva a sus clientes a donar sus fidepuntos para suplir las necesidades vitales de familias dominicanas en situación de vulnerabilidad.

Desde el inicio de este programa, más de un millón de fidepuntos se han logrado convertir en donación. A través de su pilar de responsabilidad social, basado en inclusión digital, Altice ha enfocado recursos significativos proveyendo conectividad de internet de alta velocidad, como fue la colocación de fibra óptica en las escuelas propietarias de Fundación MIR, en La Romana, beneficiando de forma directa a más de 1,800 estudiantes.

En línea con vivir y demostrar la solidaridad, desde la familia Altice se condujo una iniciativa muy especial en la que invitó a los dominicanos a imaginar un futuro con optimismo y esperanza. Así, la compañía telefónica quiso convertir su habitual obsequio de Navidad, que tradicionalmente envía a sus clientes y allegados cada año, en un aporte social que impactó positivamente la vida de cientos de personas.

Estos fondos sirvieron para dejar en funcionamiento un nuevo acueducto en la comunidad de Las Lajitas, Elías Piña, de la mano de Nature Power Foundation, llevando agua por primera vez a los más de mil residentes de la comunidad; entregar 450 kits de aprendizaje para niños en San Cristóbal, en alianza con World Vision, así como la donación de 91 tabletas y la remuneración de un año de trabajo a un profesional terapéutico para las terapias de la comunidad de niños y adolescentes del hogar Nuestros Pequeños Hermanos.

Un compromiso social que no se detiene

La CEO de Altice Dominicana asegura que la empresa no se detiene y continúa implementando acciones para contribuir a la reactivación de la economía. Considera que se hace necesario agilizar el paso hacia la digitalización en los procesos de productividad y comercialización en los sectores público y privado, razón por la cual la empresa realiza cuantiosas inversiones para apoyar esta aceleración.

Para el cierre de la brecha digital, desde su llegada al país, la empresa de telecomunicaciones ha realizado una inversión sostenible, superior a 44,700 millones de pesos dedicados al despliegue de su red móvil 4G LTE, alcanzando en la actualidad una cobertura del 90% a nivel nacional, así como para la expansión de su red de fibra óptica y ampliación de capacidad internacional, conectando a más de 4 millones de personas y empresas.

Igualmente, continúa invirtiendo para desarrollar plataformas y servicios innovadores que incrementen las opciones y calidad de su oferta de valor hacia sus clientes, como es el caso de la adecuación de sus redes para la tecnología 5G.

Consciente del rol que posee Altice Dominicana en la transformación digital de la República Dominicana, la empresa reafirma su compromiso para continuar aportando en la evolución tecnológica que impactará el desarrollo económico y social del país.

____________________________

Este artículo es patrocinado por Altice Dominicana y pertenece al especial de Responsabilidad Social Empresarial: Todos a una: qué están haciendo las empresas por nosotros, producido por el equipo de Brand Stories, de Grupo Diario Libre.

TEMAS -