Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Logo de Brandstories
Viva Dominicana

Una empresa socialmente responsable

El plan de acción de la compañía de telecomunicaciones Viva Dominicana que llevó como estandarte su promesa de valor: “Estamos de tu lado”

Expandir imagen
Una empresa socialmente responsable
Túnel sanitizante instalado en uno de los locales de Viva Dominicana. (FUENTE EXTERINA)

En sus inicios, la crisis sanitaria articuló todos los esfuerzos de la sociedad para poder entender cómo se desconfiguraba la realidad como era conocida hasta entonces. También requirió muchas acciones de las empresas, a nivel mundial, en favor de apoyar y acompañar a las poblaciones más vulnerables para que pudieran adaptarse a ciertas medidas, como el confinamiento que impedía la interacción social y el desarrollo de las actividades productivas.

Desde el preludio del estado de emergencia, Viva Dominicana, como empresa socialmente responsable, se ha enfocado en colaborar de manera consistente con las autoridades gubernamentales en implementar iniciativas que garanticen la continuidad del servicio, proteger la salud de clientes y colaboradores y mantener a sus usuarios comunicados en todo momento.

La empresa de telecomunicaciones se ha enfocado en garantizar la estabilidad de sus operaciones, “A través del fortalecimiento y mantenimiento continuo de nuestras plataformas, considerando acciones de contingencia ante el incremento de las necesidades de comunicación de los usuarios, además de robustecer la capacidad de nuestros canales digitales, disponibles las 24 horas, para realizar recargas y transacciones no presenciales”, aseguró su presidente ejecutivo, Marco Herrera Beato.

Un respaldo al recurso más valioso

Expandir imagen
Infografía
Personal técnico de la empresa de telecomunicaciones Viva Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

Viva estableció protocolos y sistemas de teletrabajo, entre otras condiciones especiales, para que su capital humano pudiera continuar prestando servicios en medio de la incertidumbre de los primeros meses de la pandemia.

Así también, la empresa implementó jornadas reforzadas de limpieza profunda y desinfección en sus oficinas, puntos de venta y edificio corporativo, con énfasis en las áreas más vulnerables de transmisión en espacios comunes como puertas, manubrios, cristales, escritorios, salones de reuniones y mobiliario, además de reforzar la recurrencia de limpieza de ascensores y otras zonas públicas con túneles sanitizantes de ozono en sus sucursales principales para poder acceder a las localidades.

Igualmente, habilitó productos desinfectantes, indumentarias de protección personal para sus colaboradores, así como una campaña recordando las medidas de bioseguridad.

Desde un principio, las reuniones pasaron a realizarse a través de canales virtuales y se dispuso la suspensión de los viajes laborales de entrenamiento o inducción.

Otras medidas en soporte de sus colaboradores, fue el desarrollo de un programa que permitió la adquisición de productos de primera necesidad y la canasta básica a precios reducidos.

Siempre del lado de los dominicanos

Entre las principales medidas des-tacan la implementación del paquete De tu lado, que incluía 100 minutos de voz dentro de la red, 500 SMS y 500 MB de internet, to-talmente gratis, a todos los clientes del segmento Prepago.

Y es que, desde la alerta mundial de pandemia, la empresa de telecomunicaciones, propiedad del Grupo Telemicro, se concentró en demostrar el compromiso que expresa su promesa de valor: estamos de tu lado.

Para ello, puso en marcha una serie de medidas para acompañar a los dominicanos de una manera práctica y efectiva, especialmente a los segmentos de la población más vulnerables.

Los clientes Prepago también disfrutaron de beneficios con sus recargas, donde se le otorgaban bonos del doble de minutos y de datos móviles para que se mantuvieran en contacto con sus allegados y los servicios de salud o emergencia.

Para los de planes con factura, Viva implementó un bono de internet equivalente a seis veces la cantidad de datos incluidos en su plan, libre de costos, además de contar con plazos y descuentos especiales de hasta un 25% para el pago de factura.

En ese contexto, dentro de los beneficios adicionales que la empresa de telecomunicaciones diseñó para apoyar a sus clientes, estuvo la apertura de los canales HD y Premium, libre de costos para los clientes Viva TV.

También la compañía lanzó el plan Ahorro SOS. Esta iniciativa estuvo dirigida al público que está en la primera línea de respuesta a la COVID-19, como médicos, enfermeros y personal de servicio, policías, bomberos entre otros renglones.

Este plan fue concebido para ayudar a los profesionales de la salud y servicios a la ciudadanía para que pudieran mantenerse seguros y comunicados en todo momento durante la situación de emergencia nacional, especialmente durante los meses más críticos de la pandemia en la República Dominicana.

En este renglón, entra también el plan Móvil Estudiantil para beneficiar al grueso de estudiantes que debió empezar las clases en modalidad remota.

Para ambos planes los usuarios tuvieron acceso a data y navegación ilimitada en las aplicaciones más populares, empezando desde 2GB de data base, más un bono gratis de 8GB, con una renta de 499 pesos más impuestos. Las apps adicionales ilimitadas incluidas: WhatsApp/ Facebook/Twitter de manera gratuita.

Ante el incremento de las necesidades de comunicación de los clientes, como contingencia, Viva Dominicana fortaleció la capacidad de sus canales digitales, disponibles las 24 horas del día, para realizar recargas y transacciones no presenciales.

Además de estas acciones de valor, Viva Dominicana permitió la comunicación gratuita a través de números cortos a instituciones como el Poder Judicial a través de los códigos *4700 y *3191 y al Ministerio de la Mujer con el código *212.

____________________________

Este artículo es patrocinado por Viva Dominicana y pertenece al especial de Responsabilidad Social Empresarial: Todos a una: qué están haciendo las empresas por nosotros, producido por el equipo de Brand Stories, de Grupo Diario Libre.

TEMAS -