Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Cinco tratamientos (no invasivos) para acabar con ojeras y bolsas

Las ojeras y las bolsas debajo de los ojos suelen ser una gran preocupación estética, pero cada vez hay más alternativas que no requieren de tratamientos invasivos. Te contamos cuáles puedes encontrar en el país

Expandir imagen
Cinco tratamientos (no invasivos) para acabar con ojeras y bolsas
Las bolsas debajo de los ojos son frecuentes a medida que envejeces. (FREEPIK)

Las bolsas debajo de los ojos (una hinchazón leve o inflamación) son frecuentes a medida que envejeces. Con los años, los tejidos alrededor de los ojos (entre ellos algunos de los músculos que sostienen los párpados) se debilitan. Y estas, al igual que las ojeras, suelen ser una gran preocupación estética para hombres y mujeres. Sin embargo, la ciencia ha avanzado tanto que ya contamos a nuestro alcance con muchas alternativas que te evitarán recurrir a la cirugía.

1. Rellenos dérmicos para las ojeras

Ya sea por falta de sueño, estrés, malos hábitos de vida, envejecimiento cutáneo o simple genética, los rellenos dérmicos de ácido hialurónico para las ojeras son aptos para todo el mundo, independientemente de su edad. La Dra. Aury Encarnación, de @Redermica, explica que este tratamiento puede mejorar la oscuridad y aspecto de cansancio rediciendo el hundimiento o surco del párpado. Los resultados son inmediatos y tienen un efecto de un año mínimo.

2. Tratamiento Láser lift / Endolift

Este es un tratamiento ideal para esos pacientes que requieren un efecto lifting, pero no desean una intervención quirúrgica o no tienen el tiempo necesario para el postratamiento que implica un lifting quirúrgico. Puedes hacerlo en @SkinStudiodr, donde en una sola sesión verás resultados en las bolsas de tus ojos. La principal actividad del Endolift es promover el estiramiento de la piel, es decir, la retracción y reducción de la laxitud cutánea gracias a la activación de la neocolagénesis y de las funciones metabólicas en la tariz extracelular.

3. Blefaroplastia no quirúrgica

¿Es eso posible? Sí, en @clinicainmed este procedimiento es realizado mediante anestesia local y tiene un tiempo de recuperación de aproximadamente 10 días. Es perfecto si tienes un exceso de piel de leve a moderado en el párpado superior y debes saber que se lleva al menos dos meses de evolución.

4. Inyección de ácido hialurónico

Si buscas refrescar la mirada, puedes optar por corregir tus ojeras con la @draninoskasvelti de @kurspamedicinard, quien con ácido hialurónico mejora la profundidad de los surcos, la pigmentación e incluso las patas de gallina.

5. Mesoterapia en ojeras

Entre los muchos tratamientos para lidiar con las ojeras, como los despigmentantes, antioxidantes, la micropunción o el retinol, está la mesoterapia, a través de la cual se inyecta directamente en el párpado cócteles de antioxidantes y ácido hialuronico no reticulado, como esta que puedes hacerte en @relief_rd

TEMAS -