La falta de hierro puede afectar tu salud cardiovascular

Existe poca conciencia de que el déficit de hierro puede conllevar a problemas cardiovasculares y más si el paciente de base posee alguna enfermedad cardiaca. La anemia es un trastorno común, se ha mencio- nado que hasta un 50 por cientode los pacientes con insuficiencia cardiaca poseen anemia por déficit de hierro, incluso se ha relacionado con estados crónicos.

Enfermedades como insuficiencia renal, afección intestinal inflamatoria, cirugías bariatricas, cáncer, usualmente se acompañan de carencias de hierro.

Como causa se ha identificado intolerancia sobre todo a la carne, pérdida de sangre, menstruaciones intensas , embarazos , dietas especiales , entre otras.

Debe usted conocer los síntomas, tales como irritabilidad, dificultad para concentrarse, frio en manos y pies, dolor de cabeza, uñas quebradizas, caída de pelo, fatiga, estos pueden confundirse con otros problemas de salud y llevar a consecuencias no deseadas.

El paciente con anemia ferropenica disminuye su capacidad funcional.

Una buen a alimentación, ejercicios, dieta rica en hierro (carnes, verduras ), alimentos con vitamina C, pueden ser aliados para evitar el déficit.

Es importante usted haga análisis de laboratorios, para definir su estado y niveles de hierro.

Consultar con su medico siempre será la forma mas segura de conocer su estado general.

Comentar/Ver Comentarios