Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

Lo que tienes que saber antes de elegir tu próximo teléfono inteligente

Elección puede ser difícil y compleja por la gran cantidad de equipos en el mercado. El más caro no siempre es la mejor opción de compra

Expandir imagen
Lo que tienes que saber antes de elegir tu próximo teléfono inteligente

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos los que cubrimos la fuente de tecnología es sobre cuál equipo móvil se debe comprar o cuál es el mejor celular del mercado; y en esta edición te diré algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu próximo equipo.

Si damos un vistazo al mercado de celulares, nos encontraremos con una amalgama sumamente diversa de equipos móviles, con diferentes tamaños, formas, especificaciones y precios; y en donde los equipos de mercadeo y comunicación de las diferentes marcas se han ocupado de presentarnos a cada teléfono inteligente como la mejor opción.

El primer consejo es sencillo, y es que no debes tomar la decisión de compra solo por la propaganda y comerciales a los que estamos expuestos cada día, y que solo muestran la parte perfecta de lo que las marcas quieren mostrarnos. Muchas veces el punto diferenciador de un equipo es solo una herramienta “cool” que la utilizamos una o dos veces, y luego la olvidamos.

Cada usuario es único y tiene sus propias necesidades, por lo que el segundo consejo tiene que ver con conocer las especificaciones de los equipos que están dentro de tu línea de compra; esto es esencial y hará que tu elección sea más sabía.

Por tal razón, debes prestar atención a la calidad de la pantalla, capacidad de procesamiento y almacenamiento, y la autonomía que estos dispositivos de bolsillo ofrecen. Puede sonar irónico y hasta contradictorio, pero, a pesar de que estos elementos son importantes, no siempre elegir los topes de gama te llevará a la mejor decisión.

La razón de este argumento es sencilla, los desarrolladores de teléfonos inteligentes dieron un cambio en la estrategia de desarrollo y producción de estos equipos; antes existía una brecha muy amplia entre los tres segmentos del mercado, los móviles de gama baja, media y alta. Sin embargo, como ya he mencionado en pasadas entregas, las diferencias entre estos se ha estrechado bastante, en especial entre los móviles que se encuentran en el centro de la cadena y aquellos en el tope.

Es decir, la mayoría de los móviles gama media del mercado brindan una excelente experiencia de usuario, y tienen un costo mucho más asequible que los gama alta y Premium.

El siguiente punto tiene que ver con la selección del móvil en base a precio. Existe una premisa muy intrínseca dentro de nuestro accionar como individuos, y con la ayuda de los equipos de mercadeo y comunicación de las marcas la hemos reforzado, de que a mayor precio mejor es la calidad del producto. Esta presuposición puede ser verdadera en algunas situaciones, pero no en la mayoría de los casos.

Este pensamiento dentro de la cultura de los usuarios, los cuales siempre apuntan a querer lo mejor, los lleva a tomar una decisión costosa y que a veces no es la mejor para su línea de necesidades.

El siguiente consejo tiene que ver con las necesidades de los usuarios, la cual como mencioné anteriormente es única y variable entre cada uno de ellos. Cada persona utiliza su móvil de acuerdo con sus exigencias, y la experiencia con un mismo equipo variará de acuerdo a cada usuario, incluso teniendo el mismo modelo con las mismas aplicaciones y herramientas.

Si consumes mucho contenido multimedia, pues debes escoger un móvil con una pantalla grande y con excelente resolución y audio. Mientras que, si eres un videojugador, el móvil con mayor capacidad de procesamiento y autonomía debe ser tu elección. Por otro lado, si lo tuyo es capturar fotos y videos, debes buscar el móvil con los lentes que mejor se adapten a ti y con mejor capacidad de procesamiento de las imágenes.

La elección de tu siguiente móvil no debe ser tomada a la ligera, pues es una compra que irá contigo a todos lados en tu bolsillo o cartera; y será este equipo con el que más interacción tendrás a la semana. Por esta razón, recuerda que tus necesidades son únicas, que no debes elegir solo por lo que ves en los comerciales, investiga sobre ese equipo que deseas y utiliza el método de eliminación de variables.

TEMAS -

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.