Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

El perro pierde pelo

Expandir imagen
El perro pierde pelo

Buenas tardes, doctor. Le escribo porque tengo un perro de la raza fox terrier. ¿Por qué el perro pierde tanto pelo? Yo le doy su comida de perro, pero a veces le doy frutas. Por último, quisiera saber ¿cuándo será un perro adulto? Todavía le estoy dando comida para cachorro.

Respuesta: Tu perrito puede perder pelo porque le están dando comida casera, este es el principal enemigo para el pelo de un perro. Te recomiendo suspenderle las frutas y, además, debes de desparasitarlo regularmente. La presencia de parásitos en el perro es el principal factor de caída de pelo y, también, la apariencia es opaca.

Respondiendo tu segunda pregunta, los perros se consideran adultos después del año y tres meses aproximadamente, es un promedio. Las razas de perros grandes maduran un poco más lento que los perros de razas pequeñas. Debes seguir alimentando a tu fox terrier con comida para cachorro hasta esa edad, ya que este alimento le proporciona más proteínas que la de adultos que es lo que necesita tu perro porque está en crecimiento.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.