Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

La perrita tiene tos

Expandir imagen
La perrita tiene tos

Pregunta: Hola mi perrita tiene 9 años, hace tiempo tose como si tiene algo en la garganta e intenta expulsar, la hemos llevado varias veces al veterinario, le ha mandado varios tratamientos y no mejora, me preocupa que sea algo grave.

Gracias por su atención. Un saludo.

Respuesta: Los síntomas que presenta tu perro pueden ser resultado de una tos de perrera o tos perruna, esto es una traqueobronquitis (inflamación de la tráquea y de los bronquios) hay tratamientos muy buenos y efectivos para esto, al igual que existe una vacuna para este tipo de problema, llévala al veterinario y dile que la evalúe para la tos de perrera, así te dirá 100 % lo que tiene tu mascota.

Pregunta: Tengo una mascota llamada Lila y desde pequeña nunca quiso comer la comida de perro, así que le damos carne, es lo único que quiere comer, y con qué frecuencia debo desparasitarla

K. De Los Santos.

Respuesta: Lo primero que debemos tener en cuenta es que tu perrita no tiene ningún problema ya que dices que se come la carne que le das, y con esto descartamos que tenga falta de apetito u otro problema.

Lo que debes hacer es ponerle su comida de perro por una semana sin darle más nada y verás que a los 3 o 4 días el perro se la comerá, pero lamentablemente el mayor problema aquí son los dueños de mascotas y no el perro, porque cuando vienen a mi consultan dicen, que su perro tiene un día y dos sin comer y les da pena y le ponen su carne, por lo tanto el perro esperará a que le pongas esa comida que es más sabrosa para ellos, pero a la vez estará mal alimentado.

Los perros se desparasitan cada 3 meses y se vacunan anualmente.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.