Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Mi perra rompe las reglas

Expandir imagen
Mi perra rompe las reglas

Pregunta. Gracias doctor por la oportunidad de recibir sus orientaciones, en mi caso por el periódico. Tengo una perra Labrador de 8 meses y 72 libras, a pesar de tratar de educarla todavía rompe algunas cosas, es muy juguetona y casi nos hace caer con su fuerza. Así no puedo tenerla en la casa (mis hijos se casaron, somos mi esposo y yo)

Muchas gracias.

Virginia

Respuesta. La mayoría de los perros a esa edad son muy juguetones y esto es totalmente normal, pero también puede ser que pase mucho tiempo sola sin sus amos y se sienta aburrida.

Para ellos es un gran placer jugar con las personas y con los muebles debido a que para ellos estos son juguetes.

Debes tratar de dedicarle más tiempo a tu mascota, sal a pasear con tu perra, juega con ella.

Si se va a quedar muchas horas del día sola cómprale varios juguetes, para que juegue un poco en lo que llegan a la casa.

Y recuerda que el perro no tiene la culpa, si pasas más tiempo con ella, seguro que conseguirás cambiar su actitud y cuando la perra ya madure, esta raza madura a los 24 meses aproximadamente. Veras que con el tiempo ella jugará mucho menos.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.