Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Recetas
Recetas

Dip de Bacalao Noruego, perejil y pimentón, paso a paso

El chef Enmanuel Santos, ganador del concurso Bacalao Noruego 2019 en la categoría profesional, ha creado este dip con el que vas a chuparte los dedos

Sencilla y deliciosa, ahora puedes preparar en casa esta receta paso a paso con las explicaciones del chef Enmanuel Santos. Es perfecta para una tarde en la que quieras preparar un picoteo rápido para compartir en familia. ¡Sigue las instrucciones!

Ingredientes:
[para 4 servicios]
8 oz de Bacalao Noruego

1 diente de ajo
2 oz de aceite de oliva
1/4 de cucharadita de pimentón ahumado
6 oz de mayonesa
1/4 cucharadita de pimienta negra al gusto

Preparación;
Desalado del bacalao: en abundante agua frotar la piel del Bacalao Noruego para retirar el exceso de sal. Luego, en un envase mediano, verter 1000 ml de agua y dejar reposar en la nevera. El Bacalao Noruego se desalará por un periodo entre 24 y 48 horas con cambios de agua cada 8 horas. Tener en cuenta que debes refrigerarlo y no dejarlo fuera de temperatura una vez lo empecemos a trabajar.

Elaboración: lavar el perejil con un poco de agua y 1 gota de cloro o yodo, luego separar el tallo de las hojas. Pelar el ajo, majar o picar. En una sartén a fuego medio-bajo echar el bacalao ya desalado con un poco de aceite de oliva y cocer unos 5 minutos removiendo ocasionalmente; una vez listo dejar en reposo. En un bowl, colocar todos los ingredientes para procesar o licuar.

Una vez procesados el dip estará listo para compartir con familiares y amigos. Servir y acompañar con galletas, casabe o el snack de tu preferencia.

TEMAS -