Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
eyaculación precoz
eyaculación precoz

Eyaculación precoz: ¿qué puedes hacer para durar más?

Los hombres, al sufrir esta situación, se sienten avergonzados, pero además baja su autoestima y aumenta su ansiedad

Expandir imagen
Eyaculación precoz: ¿qué puedes hacer para durar más?
La eyaculación rápida es una dificultad para quienes llegan a la eyaculación antes de lo que desean. (Shutterstock)

Uno de los problemas sexuales más comunes en los hombres es la eyaculación precoz. Por lo general la mayoría vivirá este episodio en algún momento de su vida. Aunque solo es considerado como un problema cuando ocurre en todos o en la mayoría de sus actos sexuales. Esta situación suele provocar una crisis en el hombre, ya que socialmente ser precoz está asociado a la falta de hombría. Según el Instituto de Urología y Medicina Sexual del doctor Luis Rodríguez-Vela, las encuestas indican que este problema afecta al 30% de los hombres y su aparición está relacionada más con la novedad de la experiencia sexual (una pareja nueva o una situación distinta) que con la edad en sí, aunque la incidencia es ligeramente más alta en varones jóvenes. Los hombres, al sufrir esta situación, se sienten avergonzados, se les baja la autoestima y les aumenta la ansiedad, llevándolos a preguntarse: ¿por qué me pasa? ¿Cómo puedo durar más? ¿Qué va a pensar mi pareja?

Las razones de la eyaculación precoz

Expandir imagen
Infografía

Según el doctor Luis Rodríguez, la mayor parte de los hombres experimentan eyaculaciones rápidas en sus primeras experiencias sexuales, pero habitualmente aprende a controlar la rapidez de sus eyaculaciones a medida que aumenta su experiencia y recibe seguridad de su entorno.

Aunque asegura que existen problemas psicológicos y orgánicos que pueden producir eyaculación precoz: los primeros van relacionados con la ansiedad, el sentimiento de culpa, un aprendizaje dificultoso y el miedo a no ser un buen amante, y cada uno de estos aumenta mientras más encuentros fallidos sucedan. Los segundos, los problemas orgánicos, que pueden producir eyaculación precoz, son prostatitis crónica, ingesta de fármacos, problemas de tiroides y enfermedades neurológicas.

¿Qué puedo hacer para durar más?

Expandir imagen
Infografía

Según el doctor Santiago Faro, en el consultorio de sexo que realiza el periódico español “20 minutos”, la autodiagnosticada eyaculación rápida es una dificultad para quienes llegan a la eyaculación antes de lo que desean.

“El 90% de las causas por las cuales un hombre eyacula antes de lo que desea son psico-sexuales, ya que muchos aprenden a manejar su sexualidad con la masturbación o con encuentros privados marcados por la prisa. Además suele agregársele una personalidad ansiosa, una insuficiente regularidad erótica y un cierto estrés relacional”, explica el doctor.

Para Santigo, esta dificultad responde muy bien a la terapia sexológica que busca como objetivo “sentir al máximo con el mejor control posible”. Como sugerencia propone algunas recomendaciones para ayudar a quienes quieren durar más.

5 recomendaciones para durar más al llegar

Expandir imagen
Infografía
  • Dedícate a sentir con tu pareja: es importante que te dediques a “sentir con tu pareja y no tanto a hacer sentir a tu pareja”, por ello sería interesante que sus relaciones piel a piel fuesen alternantes, es decir, tu pareja juega contigo y luego tú juegas con tu pareja. Eso te permitirá sentir más y pensar menos.
  • Juega: según el experto es necesario que diversifiquen sus juegos eróticos para no depender en exclusiva del juego coital.
  • Haz ejercicio de suelo pélvico: esto, según el especialista, te ayudara a tonificar tu musculatura genital y existen tutoriales por internet que te pueden ayudar.
  • Regúlate: para el experto, otro ejercicio que puede ayudarte a postergar la eyaculación es la regularidad erótica individual o compartida, siempre en clave de “calma”.
  • Ve a terapia: si luego de intentar los pasos anteriores sigues teniendo el mismo problema, el especialista te recomienda consultar con un profesional para que te diseñe un marco de estrategias terapéuticas adaptado a tu singularidad de pareja.
TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.