Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Nochebuena: un menú delicioso pero que sea económico

Con buena organización te aseguramos que lo logras

Vivimos en tiempos austeros, eso todos lo sabemos. Y, en estos días, desde hace varios días comenzaron las alzas de los precios de los productos con los que tradicionalmente se prepara el menú de Nochebuena que es mañana. Un ejemplo real y sencillo es la papa, que en meses anteriores se vendía a 25 pesos la libra y esta semana ha presentado un aumento del doble en los mercados informales y un significativo porcentaje en los formales, mientras algo similar ocurre con el resto de los ingredientes que forman parte de esta tradición familiar

El asunto es que, siempre se busca ese dinero para celebrar la Nochebuena, cueste lo que cueste. No debería ser, si tienes planes que involucran economía para el 2023. Por esta razón te invitamos a que te ajustes a un presupuesto sin sacrificar el buen sabor que evoca la tradición navideña.

Para esto, le preguntamos al chef Francisco Carrera sobre un menú de "bajo costo", - lo alto o lo bajo será relativo a los ingresos de cada núcleo - su opinión al respecto es que “creo firmemente que lo más importante es convivir con nuestros seres queridos, aun cuenta sea la cena más humilde que podamos ofrecerles; por lo demás para hacerlo, lo primordial es enfocarnos en el gusto de los comensales para determinar lo que irá y aquello que no estará”.

Expandir imagen
Infografía
No importa lo que se prepare, lo relevante siempre será disfrutar en familia. (PEXELS)

Partiendo de este paso se fija un menú y, en base a él, haremos un listado de compras bien pensado; de esta manera evitaremos caer en el error de comprar lo que no necesitamos o incurrir en gastos innecesarios que terminan siendo errores de planificación.

Un menú para ejemplificar

Ensalada mixta

Moro de tu preferencia

Pasta o vegetales asados

Frutas o confitería

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.