Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vuelta a clases
Vuelta a clases

Merienda escolar: galletas de mantequilla de maní

La cocinera experta, food blogger y estilista culinaria @sagrariomatos propone estas deliciosas galletas de mantequilla de maní como merienda para un regreso a clases sabroso y saludable

Llega la época de la vuelta a clases y el regreso a la rutina escolar. Para ayudarte en esta etapa tenemos deliciosas meriendas para mandar a los niños con una recarga de energía al colegio. Sigue leyendo porque hoy compartimos contigo la receta de estas ricas galletas de mantequilla de maní súper fáciles, preparados por la cocinera experta, food blogger y estilista culinaria @sagrariomatos. Si buscas más opciones te recomendamos su libro electrónico Yo meriendo Sano, lleno de recetas para simplificar tu día a día.

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:
[Porciones: 18 galletas]

3 tazas de harina multiuso
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla sin sal
1/2 taza de mantequilla de mani´
1 1/2 taza de azu´car morena
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
Precalienta el horno a 350° Fahrenheit (180° Celsius). En un bol mediano cierne juntos la harina, el polvo de hornear y la sal. Con una batidora eléctrica bate juntas las mantequillas y el azuìcar morena hasta que se combinen bien. Incorpora los huevos de uno en uno seguido de la vainilla. Reduce la velocidad y agrega gradualmente la mezcla de los ingrediente secos (harina, polvo de hornear, etc.) hasta que se forme la masa. Forma bolas del tamanÞo de dos cucharadas y aplaìstalas un poco. Coloca los ciìrculos de masa sobre una bandeja con papel anti adherente, dejando un espacio de por lo menos 3 pulgadas entre ellas. Hornea una bandeja galletas por vez, hasta que los bordes estén dorados (de 18 a 20 minutos). Deja enfriar en la bandeja por 1 minuto y pasa a una rejilla para que se enfríen completamente.
Tip: “Para galletas del mismo tamaño utiliza una cuchara para helados o una taza medidora pequeña”.

Fotos y video: Juan Miguel Peña

TEMAS -

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.