Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Niños
Niños

Seis canales de YouTube para hacer manualidades con tus hijos

Además de tener grandes beneficios para el desarrollo de los niños, las manualidades son la excusa perfecta para pasar tiempo de calidad en familia

Expandir imagen
Seis canales de YouTube para hacer manualidades con tus hijos
Realizar actividades manuales es una buena forma de combatir el aburrimiento. (SHUTTERSTOCK)

En tiempos en los que los videojuegos y las redes sociales se han apoderado de la atención de nuestros hijos como principal forma de entretenimiento, es momento de rescatar actividades más provechosas como, por ejemplo, las manualidades. Además de tener grandes beneficios para el desarrollo de los niños, dado que les ayudan a fomentar su creatividad, estimular la atención y concentración, las manualidades son la excusa perfecta para pasar tiempo de calidad en familia.

Si estás de acuerdo, echa un vistazo a estos seis canales de YouTube que recopilamos para ti, donde encontrarás un sinfín de actividades DIY (Do it yourself/Hazlo tú mismo) súper divertidas para hacer con tus hijos.

Craft for Kids

Realizar manualidades no tiene porqué ser costoso, y eso nos lo demuestra Craft for Kids. Papel, vasos y botellas plásticas, con un poquito de imaginación, se convierten en una gran obra de arte. El canal está en inglés, pero no importa; en cada video te enseñarán tan detalladamente que no hará falta dominar el idioma para entender.

Manualidades GI

La revista española Guía Infantil decidió abrir este espacio con el fin de poner a disposición de los padres trabajos manuales para pasar el rato junto a sus niños pequeños. La característica principal del canal es que todas las actividades son bastante sencillas, por lo que son aptas para los más chicos, pero no dejan de ser entretenidas.

Mister Maker

Mister Maker es un programa televisivo de arte y manualidades dirigido a preescolares creado con la finalidad de enseñar y entretener. Aunque ya no está al aire, en su canal de YouTube hallarás los episodios completos en español para poner a volar la creatividad de tus hijos al tiempo que aprenden.

Art Attack

Art Attack también fue un show de televisión, y uno muy famoso, que en cada episodio nos recordaba que no hace falta ser un experto para ser un gran artista. Si perteneces a la generación milénica, seguro recuerdes haberlo visto o por lo menos escuchado sobre él. La buena noticia es que todas las ingeniosas creaciones de Rui Torres están en Youtube para que tus hijos también puedan recrearlas.

Ideas en 5 minutos

Este canal es muy variado. Aquí encontrarás desde trucos y consejos para poner en práctica en casa hasta proyectos ideales para todas las edades. Lo mejor es que la mayoría de las manualidades disponibles requieren elementos fáciles de encontrar en casa sin necesidad de salir a comprarlos.

Donlu Musical

Donlu Musical es un espacio creativo donde hay todo tipo de manualidades para regalar en ocasiones especiales como San Valentín, Día de las Madres, Halloween y Navidad con bajo nivel de dificultad, por lo que pueden ser realizadas por niños.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.