Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Siete tips para hacer de tu balcón un espacio acogedor

Aplica estos siete consejos que ofrecen las diseñadoras de interiores Jimena Trujillo y Erika Ahm, de @conceptodomus, para lograr un balcón cálido y confortable

Ahora que pasamos mucho más tiempo en casa, el balcón se ha convertido en nuestra única vía de escape para estar en contacto con el mundo exterior. Quizá no fue hasta iniciar la cuarentena que nos dimos cuenta de qué tan importante es hacer de este lugar un espacio acogedor si pretendemos sentirnos a gusto en él, y por eso no descartemos la posibilidad de aprovechar el 2021 para darle una nueva vida a nuestro balcón. Si es tu intención, aplica estos siete consejos que ofrecen las diseñadoras de interiores Jimena Trujillo y Erika Ahm, de @conceptodomus, para lograrlo de forma fácil.

Expandir imagen
Infografía

1. Define cual será la función. Muchas personas buscan hacer de su balcón un lugar para recibir visitas o tomar un café, mientras que otras prefieren hacer de él una zona de relajación, donde puedan leer un buen libro o estudiar. Y tú, ¿cuál funcionalidad quieres darle?

2. Posiciona los muebles aprovechando el espacio. Una vez hayas identificado para qué lo utilizarás, es tiempo de amueblar. No tengas miedo de usar todo el área disponible, pero sí recuerda dejar tramos despejados para permitir el acceso y el tránsito.

Expandir imagen
Infografía

3. Utiliza sillas y cojines para sofás, los cuales incluso puedes poner como asientos en el piso para crear un espacio mucho más acogedor y confortable, para compartir en familia y junto a tus seres queridos cercanos.

4. Agrega una alfombra. Las alfombras aportan calidez; esa es la razón por la que es buena idea incluir una en tu balcón. Si te preocupa que pueda dañarse, descuida, pues hoy en día hay alfombras disponibles para uso en el exterior, resistentes al sol y al agua.

Expandir imagen
Infografía


5.
Para dar ese toque de naturaleza propio de todo lugar al aire libre, añade plantas ornamentales. Las mismas pueden ser en tarros, jardineras y hasta en paredes para crear jardines verticales, tomando en cuenta que esta última tendencia sigue arrasando.

6. Coloca un abanico de techo. Es un consejo a considerar, sobre todo si vives en República Dominicana, donde las altas temperaturas son el pan de cada día. Además de hacer tu balcón más fresco, instalar un abanico de techo evitará que debas ocupar parte del suelo con abanicos de pedestal.

Expandir imagen
Infografía

7. Por último, agrega cortinas tipo perma para proteger del sol, del calor y hasta para tener más privacidad. Y no creas que estas restarán elegancia al espacio, pues, por suerte, actualmente puedes conseguirlas en diferentes estilos y colores, según tus necesidades.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.