Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Alisado o Keratina: ¿cuál es mejor según tu pelo?

El lacio perfecto o disminuir el frizz del pelo es el deseo de muchas mujeres. Pero, ¿qué tratamiento es mejor? Te lo contamos

Expandir imagen
Alisado o Keratina: ¿cuál es mejor según tu pelo?
Muchas mujeres optan por los tratamientos de alisado o keratina. (SHUTTERSTOCK)

Ya sea por querer tener el pelo lacio, para reducir el frizz producto de la humedad o para darle una vida nueva al pelo, muchas mujeres optan por los tratamientos de alisado o keratina. Pero, estos productos, no son iguales y no actúan de la misma manera en nuestro cabello. Por eso, es importante saber qué tipo de pelo tienes y qué resultado esperas obtener.

Expandir imagen
Infografía

El alisado progresivo es el más utilizado para lograr un pelo lacio y olvidarte por un tiempo de los rulos o las ondas. Este producto se recomienda para aquellas mujeres que tengan mucho pelo, rizado o crespo, ya que a medida que el tratamiento se va aplicando, el objetivo de lograr un lacio perfecto será mejor.

Expandir imagen
Infografía

Además, es recomendado debido a sus propiedades para reparar el pelo ya que contiene ácido glioxílico, el cual le otorga suavidad y brillo al pelo, a la vez que le devuelve su salud natural. Tiene la particularidad de durar hasta cinco meses, dependiendo la calidad del producto. Por otro lado, es importante seleccionar un tipo de alisado que no contenga formol, ya que el mismo daña el cuero cabelludo y es perjudicial para la salud.

Expandir imagen
Infografía

La Keratina es otra opción muy seleccionada por las mujeres y recomendada por los estilistas. Este componente se encuentra de manera natural en el pelo, pero va disminuyendo de acuerdo al daño que el mismo sufra. Al realizar este tratamiento, se le devuelve al pelo la proteína y brillo natural. Está recomendado para cabellos con frizz y volumen, pero no cumple la función de alisarlo completamente.

TEMAS -