Cabello

Alisado o Keratina: ¿cuál es mejor según tu pelo?

  • El lacio perfecto o disminuir el frizz del pelo es el deseo de muchas mujeres. Pero, ¿qué tratamiento es mejor? Te lo contamos
Santo Domingo
Muchas mujeres optan por los tratamientos de alisado o keratina. (Shutterstock)

Ya sea por querer tener el pelo lacio, para reducir el frizz producto de la humedad o para darle una vida nueva al pelo, muchas mujeres optan por los tratamientos de alisado o keratina. Pero, estos productos, no son iguales y no actúan de la misma manera en nuestro cabello. Por eso, es importante saber qué tipo de pelo tienes y qué resultado esperas obtener.

Alisado o Keratina: ¿cuál es mejor según tu pelo?

El alisado progresivo es el más utilizado para lograr un pelo lacio y olvidarte por un tiempo de los rulos o las ondas. Este producto se recomienda para aquellas mujeres que tengan mucho pelo, rizado o crespo, ya que a medida que el tratamiento se va aplicando, el objetivo de lograr un lacio perfecto será mejor.

Alisado o Keratina: ¿cuál es mejor según tu pelo?

Además, es recomendado debido a sus propiedades para reparar el pelo ya que contiene ácido glioxílico, el cual le otorga suavidad y brillo al pelo, a la vez que le devuelve su salud natural. Tiene la particularidad de durar hasta cinco meses, dependiendo la calidad del producto. Por otro lado, es importante seleccionar un tipo de alisado que no contenga formol, ya que el mismo daña el cuero cabelludo y es perjudicial para la salud.

Alisado o Keratina: ¿cuál es mejor según tu pelo?

La Keratina es otra opción muy seleccionada por las mujeres y recomendada por los estilistas. Este componente se encuentra de manera natural en el pelo, pero va disminuyendo de acuerdo al daño que el mismo sufra. Al realizar este tratamiento, se le devuelve al pelo la proteína y brillo natural. Está recomendado para cabellos con frizz y volumen, pero no cumple la función de alisarlo completamente.

Comentar/Ver Comentarios