Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Piel
Piel

Así cambia la piel durante la menopausia

Mira qué sucede en esta etapa

Expandir imagen
Así cambia la piel durante la menopausia
En esta etapa disminuyen los estrógenos. (Freepik)

La menopausia trae aparejados un montón de cambios hormonales. Y entre todos los impactos, uno directo es en la piel. Hay sequedad, falta de firmeza y sensibilidad. Esto se debe a que disminuyen los estrógenos.

Los estrógenos estimulan la síntesis de colágeno y elastina, que son las proteínas que sostienen la piel. Por eso en la menopausia se vuelve más delgada, pierde firmeza y densidad, y aparecen más arrugas. Puede parecer que la parte inferior del rostro se descuelgue.

Al disminuir la producción de ácido hialurónico, la piel se reseca y se vuelve más áspera. Hay menor riego sanguíneo y menor capacidad de renovación celular.

La disminución de lípidos y ceramidas, junto con todos los cambios hormonales hace que la función barrera se vea afectada, dando lugar a una piel más sensible y reactiva, con tendencia a problemas como la rosácea.

Hay que aclarar algo: todos estos cambios son normales. Con una alimentación adecuada, con diferentes activos y las consultas al dermatólogo, podrás solucionar varias de estas situaciones.

TEMAS -