Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

Así puedes hacer que la batería de tu móvil dure más tiempo

Mira estas recomendaciones para nunca quedarte sin batería

Expandir imagen
Así puedes hacer que la batería de tu móvil dure más tiempo
Una de las actividades que más energía consume es la búsqueda continua de redes Wifi. (SHUTTERSTOCK)

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados y los smartphones son prueba de ello. Año a año salen nuevos modelos con mejores cámaras, mejor cobertura, mejores pantallas y muchas novedades. Sin embargo, algo con lo que todavía luchan todas las compañías es con lograr una batería que sea realmente duradera.

Las baterías son longevas en efecto, pero el uso que le damos al móvil es tan grande que da la sensación de que duran cada vez menos. Es por esto que aquí te damos algunos consejos para hacer que la batería de tu teléfono dure más.

Una de las cosas que más energía consume en tu móvil es la pantalla, por lo que deberías tener activado el apagado automático tras unos segundos. Así, si no lo estás usando, tu pantalla se apaga automáticamente y no gasta energía.

Expandir imagen
Infografía

Otra de las actividades que más energía consume es la búsqueda continua de redes Wifi. Por esta razón, sólo deberías tener activada esta función para conectarte a una conexión que ya sabes que vas a usar o en los que ya te has conectado. Pero si vas por la calle, deberías apagar esta función.

Otra recomendación es quitar las notificaciones de las aplicaciones y solo mantener las que realmente sean necesarias. Claro, quizás si quieres una notificación de WhatsApp, pero puedes evitar las de otro tipo de aplicaciones como son las redes sociales.

El mantenimiento es bastante sencillo y son apenas unos pasos, pero verás como la batería de tu teléfono comienza a durar más tiempo con estas simples recomendaciones.

TEMAS -