Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

¿Cuáles son los factores que activan la piel rosácea?

La piel rosácea es una patología muy frecuente que produce inflamación en la cara y resulta muy molesta para quienes la padecen. En esta nota te contamos cuáles son los factores que la activan

Expandir imagen
¿Cuáles son los factores que activan la piel rosácea?
El diagnóstico de la piel rosácea es fácil de determinar debido a las características de las lesiones. (SHUTTERSTOCK)

Esta enfermedad que afecta solamente la piel de la cara suele ser crónica y recurrente, es decir, que tiene períodos de mejoría y algunos de empeoramiento. Las manifestaciones de la rosácea pueden preocupar al paciente que la tiene, pero es una enfermedad de carácter benigno, por lo tanto causa un impacto y malestar en la parte estética y en la calidad de vida del paciente.

Las zonas afectadas por este problema son la nariz, mejillas, frente y ojos. Por otro lado, las formas en la que se presenta son como eritema, venitas dilatadas rojizas o lesiones sobreelevadas tales como pústulas o nódulos. Según el tipo de lesión que se genere en la piel, esta patología se clasifica en distintos subtipos por los cuales el paciente atraviesa.

Expandir imagen
Infografía

Los factores que agravan o activan esta enfermedad suelen ser los cambios bruscos de temperatura, el tabaco, el alcohol, los alimentos picantes, la exposición al sol, el consumo de ciertos medicamentos, el uso de productos cosméticos, el estrés y la ansiedad. Por un lado, algunos medicamentos dilatan los vasos sanguíneos al igual que los alimentos picantes y producen daño en la piel. Por otro lado, los cosméticos o cambios de temperatura dañan directamente la dermis, empeorando la enfermedad.

Expandir imagen
Infografía

El diagnóstico de la piel rosácea es fácil de determinar debido a las características de las lesiones. Por su parte, el tratamiento sugiere evitar cualquier factor que perjudique a la patología y utilizar cremas de uso especial para este caso. También existen tratamientos orales, como antibióticos, cuando la inflamación es severa.

TEMAS -