Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actores
Actores

El 46 % de los estadounidenses votarían a Dwayne Johnson como presidente

La encuesta realizada por Piplay indica que el actor contaría con la aprobación de casi la mitad de los ciudadanos

Expandir imagen
El 46 % de los estadounidenses votarían a Dwayne Johnson como presidente
El actor Dwayne Johnson, más conocido como “La Roca”. (SHUTTERSTOCK)

No hay un lugar en el planeta en el que se alimente de forma más intensa la cultura celebrity que en los Estados Unidos. Las grandes estrellas de la industria del cine o la música norteamericana son conocidas en todo el planeta, y ahora, gracias a las redes sociales, ostentan una influencia muy poderosa sobre millones de personas. Por eso no es de extrañar que cada vez más famosos consideren seriamente la opción de meterse en política.

El camino que pavimentó Arnold Schwarzenegger ha sido transitado a posteriori por otros personajes conocidos, como es el caso de Kanye West y su candidatura a la presidencia del país el pasado año. Pero si bien el rapero no tuvo mucho apoyo en las urnas, el que sí podría tenerlo es Dwayne Johnson.

Y es que, según ha revelado ahora una encuesta llevada a cabo por la plataforma Piplay, el exluchador y actor contaría con casi un 50% de aprobación entre los votantes estadounidenses (concretamente, un 46%), en caso de que quisiera embarcarse en el desafío de tratar de llegar a ocupar algún día la Casa Blanca.

Un potencial escenario que el intérprete, de hecho, no descarta: "Consideraría una carrera presidencial en el futuro si eso es lo que la gente quiere. Lo digo en serio, y no soy frívolo de ninguna manera con mi respuesta", declaró 'La Roca' a USA Today el pasado mes de febrero, con motivo del lanzamiento de la serie 'Young Rock'.

El estudio de Piplay también ha sacado a la luz los nombres de otras grandes celebrities que podrían triunfar en política: Angelina Jolie, que lleva años desarrollando una importante labor como activista, tendría un apoyo del 30%, Oprah Winfrey contaría con la aprobación del 27% del electorado, y Tom Hanks, con un 22%.

TEMAS -