Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Grasas o azúcares: cuál es más perjudicial

Mira qué sucede con ambas

Expandir imagen
Grasas o azúcares: cuál es más perjudicial
No todas las grasas o azúcares hacen daño a nuestra salud. (Shutterstock)

Cada vez tenemos más consciencia sobre lo que comemos y cómo lo hacemos, ¿verdad? Y ya todos sabemos, con mayor o menor profundidad, que las grasas y los azúcares son perjudiciales en exceso. Aquí te contaremos qué pasa con cada uno y qué sucede cuando se combinan.

Uno de los principales problemas del azúcar es que se genera una adicción, puesto que activa procesos neuronales vinculados con el placer. Según la Organización Mundial de la Salud, el consumo máximo de azúcares libres (los que añadimos a los alimentos) no debería superar los 25 gramos al día, o su equivalente en 6 cucharillas.

Expandir imagen
Infografía

No todas las grasas o azúcares son perjudiciales. En el caso de las frutas, por ejemplo, cuyos azúcares son naturales no entra la medida de los 25 gramos diarios. Además, hay que tener en cuenta que este tipo de alimentos tienen fibra y vitaminas, esenciales para el organismo. De igual manera sucede con las grasas, puesto que las hay saludables como las que tienen los pescados azules, el aceite de oliva o los frutos secos.

¿Qué es un alimento light? Lo traducimos como ligero, pero debes prestar atención a la etiqueta y deben tener un 30% menos de caloría que el alimento original. Simplemente es menos calórico, esto no indica que sólo por ser light sea más sano.

En el caso de los alimentos bajos en grasa, sólo son los que en su etiqueta digan que tienen menos de 3 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto.

TEMAS -