Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
WhatsApp
WhatsApp

Mensajes temporales de WhatsApp: Ya están disponibles y así puedes activarlos

Mira cómo configurar tu cuenta para enviar mensajes que se autodestruyen

Expandir imagen
Mensajes temporales de WhatsApp: Ya están disponibles y así puedes activarlos
La opción de los mensajes temporales se puede usar en chats individuales y grupales. (SHUTTERSTOCK)

Los mensajes temporales ya han llegado a WhatsApp. Esta nueva función es similar a la que tienen otras aplicaciones como Telegram o Instagram Direct, que pertenece al mismo ecosistema de aplicaciones de Facebook. La herramienta hace que los chats desaparezcan de manera automática tras 7 días de su envío.

La opción de los mensajes temporales de WhatsApp se puede usar tanto en chats individuales como en chats grupales. En el caso de las conversaciones privadas lo puede activar cualquiera de las dos personas y en los grupos es una potestad que solo tendrán los administradores.

Cómo activar o desactivar los mensajes temporales

Tienes que tener la última actualización de WhatsApp, sea que tengas la cuenta en un dispositivo Android o iOS. Para activar la función en un chat individual hay que abrir el chat, tocar el nombre del contacto, elegir la opción mensajes temporales, continuar y activados. Para desactivarlo, hay que volver a repetir estos pasos pero presionar desactivados.

Para activar la función en un chat grupal hay que seguir los mismos pasos, pero recordando que solo pueden hacerlo los administradores.

Hay dos salvedades que pueden hacer que los mensajes, aunque esté activada la opción, no desaparezcan. La primera es que el texto sea citado, ya sea por un tercero o por uno mismo. La segunda es que sea reenviado.

TEMAS -