Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

Por todas estas razones deberías incorporar espinaca en tu dieta

Mira todos los beneficios de una de las verduras con mayor cantidad de nutrientes

Expandir imagen
Por todas estas razones deberías incorporar espinaca en tu dieta
La espinaca contiene vitaminas A, B y C y es una de las verduras más completas. (SHUTTERSTOCK)

Siempre destacamos a los vegetales de hojas verdes como fuente natural de nutrientes, ¿verdad? Pues la espinaca está en el tope de estas verduras. Tiene una textura ligera que además ayuda a su fácil preparación y consumo, contiene vitaminas A, B y C y es una de las más completas. ¡Mira todos sus beneficios!

Es ideal para fortalecer los huesos, por su alto contenido en vitamina K, que ayuda a retener calcio en la matriz ósea. Si a esto le sumamos que contiene manganeso, magnesio, fósforo, cobre y zinc, es ideal para construir huesos fuertes. Los músculos también se fortalecen gracias al antioxidante factor de C0-Q10, que principalmente trabaja sobre los músculos del corazón.

Expandir imagen
Infografía

La espinaca también sirve para el cuidado de la piel gracias a sus fitonutrientes y pigmentos que protegen a la piel de los rayos dañinos del sol, incluyendo los rayos UV. También ayudan a reparar daños.

Este vegetal favorece el crecimiento sano de los bebés por su alto contenido en vitamina A. Lo propio hace con las embarazadas, por su alto contenido en fibra y hierro. Además, tanto en niños como en adultos, mejora el metabolismo por la cantidad de proteínas que contiene.

Por último, por sus antioxidantes, es beneficiosa para el sistema nervioso y ayuda a su correcto funcionamiento.

TEMAS -