Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asteroides
Asteroides

¿Qué es lo que realmente dice la NASA sobre la destrucción de la Tierra en 2022?

Varios medios se han hecho eco de la inminente llegada de un asteroide para el 6 de mayo del próximo año

Expandir imagen
¿Qué es lo que realmente dice la NASA sobre la destrucción de la Tierra en 2022?
El asteroide es el 2019 JF1 y está dentro del top 5 de riesgos de asteroides de la Agencia Espacial Europea. (SHUTTERSTOCK)

En los últimos días ha trascendido una noticia que se presenta como apocalíptica. La misma dice que el 6 de mayo del 2022 un asteroide impactará con la Tierra y causará una destrucción global. Pero, ¿es esto cierto? La NASA lo ha respondido.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) asegura que nada de esto es cierto. Sí es verdad que hay un asteroide que está siendo monitoreado y también está registrado por el sistema de supervisión de colisiones automatizado Sentry. Y también tiene una fecha aproximada, pero no está previsto ni que impacte contra la Tierra y mucho menos que la destruya.

Expandir imagen
Infografía

El asteroide es el 2019 JF1 y está dentro del top 5 de riesgos de asteroides de la Agencia Espacial Europea. Tiene unos 13 metros de diámetro y no 130, como se ha informado en algunos medios, y su probabilidad de impacto contra la Tierra es de 4.166. Pero, ¿Qué significa esto? Qué según las estimaciones de la NASA hay un 99,974% de probabilidades de que el asteroide ni siquiera toque la Tierra. Así las cosas, no es imposible que suceda, pero es altísimamente improbable.

TEMAS -