Sexo

¿Quieres mejorar tu vida sexual? Sigue los consejos de Harvard

  • La Escuela de Medicina de Harvard elaboró un documento con tips y recomendaciones para todas las personas
Santo Domingo
Tómate tu tiempo para experimentar todas las sensaciones y no corras detrás del orgasmo. (Shutterstock)

Las universidades elaboran y realizan investigaciones en todos los campos de las ciencias y por supuesto, la sexualidad es uno de los temas en los que más se inmiscuyen. La Escuela de Medicina de Harvard elaboró un documento con tips y recomendaciones para mejorar la vida sexual de las personas de todas las edades.

En primer lugar recomiendan informarse, tanto con material de autoayuda certificado, como con especialistas en educación sexual. En segundo lugar, aseguran que es importante darse tiempo, principalmente a medida que los años avanzan. Tómate tu tiempo para experimentar todas las sensaciones y no corras detrás del orgasmo.

El documento hace énfasis en la necesidad de la lubricación, principalmente para mujeres en la transición a la menopausia. En cuarto lugar aseguran que es necesario poner en práctica el afecto, los besos, los abrazos, las caricias y todo lo que fortalezca los vínculos en la pareja.

¿Quieres mejorar tu vida sexual? Sigue los consejos de Harvard

Otra recomendación es la de poner en práctica el contacto, tocarse, pensar en cómo percibe cada uno el contacto. También aseguran que es necesario probar diferentes posturas sexuales para que ambas personas disfruten y para que algunas tengan mayor facilidad para llegar al orgasmo.

¿Tienes fantasías? Escríbelas y usa esta herramienta para explicárselas a tu pareja. Charlen y vean la viabilidad para ponerlas en práctica.

¡Prueba los ejercicios de Kegel! Estos ejercicios fortalecen el suelo pélvico y mejoran la performance sexual tanto de hombres como de mujeres.

Busca relajarte, genera espacios pacíficos, de tranquilidad. No necesitan llegar nerviosos a la relación sexual.

¡Prueba juguetes y vibradores! No sólo para las mujeres, sino también para los hombres. Son ideales para conocerse mejor y saber qué zonas son ideales para estimular.

Por último, el documento llama a no rendirse. Ten paciencia y busca seguir mejorando tu experiencia sexual, consulta con médicos o terapeutas. No te prives de tener una vida sexual llena de goce.

Comentar/Ver Comentarios