Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentación
Alimentación

Si entrenas deberías sumar estos alimentos

Mira qué productos deberías sumar a tu dieta fitness

Expandir imagen
Si entrenas deberías sumar estos alimentos
Alimentarte correctamente es fundamental si haces ejercicio. (Shutterstock)

¿Te gusta entrenar? Entonces sabes que tu alimentación es fundamental para tener las energías suficientes para tu rutina de entrenamientos. Aquí te listamos algunos de los alimentos que deberías tener en tu dieta diaria. ¡Mira!

Incorpora frutas deshidratadas, que tienen un alto contenido de azúcares naturales y son una fuente concentrada de carbohidratos, por lo que tendrán un gran aporte energético. También encontrarás fibra, fitonutrientes, potasio, minerales y vitaminas. Un par de porciones al día y verás cómo nunca te faltará energía.

Las hortalizas como el brócoli, y las verduras verdes en general, contienen antioxidantes que eliminan los radicales libres, pero también tienen fibra que promueve la digestión y muchas vitaminas y minerales. También tienen ácido fólico, que es beneficioso para la salud del corazón. Además tienen calcio vegetal, que son una buena alternativa a los lácteos.

Expandir imagen
Infografía

Las papas dulces o batatas también son ideales para sumar a tu alimentación. Contienen betacaroteno, hierro, fibra y vitamina C para combatir todo tipo de enfermedades. Además tienen alto contenido de electrolitos de potasio, ideales para prevenir los calambres musculares.

Por último, siempre es ideal una buena porción de frutos secos, que tienen vitaminas, minerales, fibras y te aportarán una gran sensación de saciedad. Maní, nueces, almendras, prepárate un buen combinado y tenlos siempre a mano y verás que además de saludables son muy ricos.

TEMAS -