Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

De Kamala Harris a Lady Gaga; desborde de estilo en la investidura de Biden

Repasamos los looks de los rostros femeninos que asistieron a la ceremonia de inauguración presidencial de Estados Unidos

Expandir imagen
De Kamala Harris a Lady Gaga; desborde de estilo en la investidura de Biden
Doug Emhoff, Kamala Harris, Jill y Joe Biden. (GETTY IMAGES)

La ceremonia de inauguración presidencial de Estados Unidos, celebrada hoy, miércoles 20 de enero, quedará en la memoria de muchos por varias razones, y una de las que pudiéramos agregar a la lista es que ha sido todo un derroche de moda. De Kamala Harris y Jill Biden, quienes aprovecharon la oportunidad para llevar un mensaje a través de sus atuendos, a Jennifer López y Lady Gaga, iconos indiscutibles de estilo, repasamos los looks de los rostros femeninos que asistieron a la investidura del nuevo presidente, Joe Biden.

Melania Trump

Aunque no asistió al acto inaugural, Melania se despidió de la Casa Blanca con mucha elegancia; vestida con una chaqueta negra de corte francés hasta la cintura y botones grandes firmados por Chanel. Para complementar, agregó zapatos Christian Louboutin, los cuales se han perfilado como sus favoritos durante los pasados cuatro años, bolso Hermes y gafas oscuras. Muchos aseguran que la esposa de Trump sale tal y como entró: claramente emulando el estilo de Jackie Kennedy.

Kamala Harris

Formalmente, Kamala se ha convertido hoy en la primera mujer vicepresidenta de los Estados Unidos, lo que quiere decir que todos los ojos estarían puestos en ella en este día tan importante para la historia americana. Consciente de ello, Harris aprovechó para mandar un imponente mensaje con su atuendo: importancia de la diversidad racial. Los diseñadores negros Christopher John Rogers y Sergio Hudson fueron los encargados de su conjunto morado de abrigo y vestido. Dicho color no fue elegido al azar, pues el morado es la unión del rojo y el azul, tonos de la bandera estadounidense.

Jill Biden

La primera dama entrante apostó por un atuendo ‘baby blue’ para el acto inaugural, compuesto por un abrigo de tweed y vestido con ligera transparencia en la parte superior y cuello bordado con cristales de Swarovski. Al igual que Harris, la esposa del presidente electo quiso apoyar al talento local, por lo que dejó a cargo de su traje a la diseñadora estadounidense Alexandra O’Neill, fundadora y directora creativa de la firma Markarian. En un comunicado, Markarian reveló que el color azul fue elegido para las piezas para significar confianza, seguridad y estabilidad.

Michelle Obama

Michelle Obama quiso salir un poco de lo tradición para la ceremonia inaugural. La exprimera dama llegó al Capitolio con un conjunto en color rojo burdeos de blusa con cuello tortuga y pantalones altos de piernas anchas, creación de Sergio Hudson... sí, el mismo diseñador que vistió a Kamala. Para complementar el look, Michelle agregó un abrigo largo y cinturón para lograr una figura más esbelta.

Lady Gaga

Fiel a su estilo extravagante se presentó Lady Gaga, quien tenía bajo su mando la entonación de las letras del himno nacional. Vestida de Maison Schiaparelli, Gaga acaparó todas las miradas con una creación color azul marino con mangas largas y falda roja. Y como si el vestido no fuera lo suficientemente llamativo, la cantante agregó un broche dorado en forma de paloma para simbolizar la paz.

Jennifer López

JLo fue la artista encargada de amenizar el acto de toma de posesión, interpretando las canciones “This Land Is Your Land” y “America the Beautiful”. La actriz y cantante se presentó luciendo de blanco por completo; blusa de volantes, pantalones anchos y abrigo oversized firmados por Chanel. Optó por añadir aretes y pulseras de perlas y cinturón de cadenas para completar el look.

TEMAS -