Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Pata de elefante, la tendencia en jeans que destrona a los ‘skinny’

Este estilo de jeans conjuga versatilidad y comodidad, ¡justo lo que necesitamos en estos tiempos!

Desde hace tanto que no podemos recordar fecha exacta, los skinny jeans o tubitos (como los conocemos en territorio dominicano) se han vuelto esa pieza clásica que no puede faltar en el clóset. Muy probablemente los tengas en distintos colores, modelos y hasta para diferentes ocasiones, pero ¿sabes qué?, el gran momento de esos pantalones ha pasado y ahora nos apuntamos a otra tendencia que promete ser (casi) tan duradera como la de los skinny.

Hablamos de los jeans pata de elefante, un estilo que conjuga versatilidad y comodidad, ¡justo lo que necesitamos en estos tiempos! Si te preguntas porqué su nombre, este se le atribuye al hecho de que, a diferencia de los skinny, se caracterizan por ser anchos y dejar un gran espacio desde la pierna hasta el pie para crear la ilusión de unas patas de elefante.

Expandir imagen
Infografía


Tal y como dijo Chip Bergh, director ejecutivo de Levi Strauss en una entrevista a CNBC, los ciclos van y vienen, y la pandemia definitivamente contribuyó a que los consumidores buscaran unos jeans más cómodos y relajados a los que estábamos acostumbrados. Al menos así se reflejó en las ventas, pues el propio Bergh aseguró que desde la firma que dirige empezaron a notar un repunte en las ventas de estos pantalones cuando lanzaron al mercado dos modelos distintos que se vendieron como pan caliente.

Opciones para todos los gustos

Expandir imagen
Infografía

La asesora de imagen Shacha Jiménez (@shachajimenez) comenta que este estilo favorece más a los cuerpos triángulo invertido (espalda más ancha que la cadera). Sin embargo, en el mercado hay opciones para todos los gustos y figuras. Altos, rasgados, con spandex, en tonos claros y oscuros, en tallas que van desde XS hasta XL; el truco, según la experta, es conocer tu cuerpo y lo que mejor te sienta. “Hay ciertos estilos que favorecen más que otros. Dos personas pueden ser reloj de arena, pero una puede ser pequeña y la otra alta. En ese caso, para la petite es recomendable que combine el pantalón de piernas anchas con unos zapatos altos”, exhorta.

Expandir imagen
Infografía

Aunque los jeans pata de elefante son confundidos con frecuencia con los acampanados, Jiménez advierte que no son sinónimos. “Los pata de elefante son anchos desde las caderas y van abriendo un poco cuando llegan abajo. Estos no se pegan, tienen caída y movimiento. Por otro lado, los campana van más ajustados hasta las rodillas y anchan desde ahí”, explica.

¿Son los jeans pata de elefante una prenda formal? La respuesta de la asesora es un rotundo “no”, pues a pesar de su estilo, no dejan de ser pantalones de mezclilla, un material que se reserva para la informalidad y eventos casuales. “Sin embargo, pudieras darle un ‘upgrade’ si lo combinas con una chaqueta y unos zapatos altos. También con una blusa de seda, lino o crepé”, aconseja la profesional en imagen personal.

Expandir imagen
Infografía


Los precios de estas piezas oscilan, por lo general, entre los 1,800 y 4,500 pesos, dependiendo de dónde compres. Si lo que quieres es invertir en un par que dure en el tiempo, tienes la opción de buscar en Zara, American Eagle o Levi’s. En caso de que busques alternativas más económicas, puedes encontrarlas por internet en Shein, eBay o Amazon.

----

Fotos: Pinterest y Shein

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.