Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Allanamiento
Allanamiento

Pleno de la Cámara de Cuentas ofrece declaraciones tras allanamiento al organismo

Miembros de la Cámara de Cuentas han sido interrogados en reiteradas ocasiones

Expandir imagen
Pleno de la Cámara de Cuentas ofrece declaraciones tras allanamiento al organismo
Vista de la sala de espera de la Cámara de Cuentas. (DIARIO LIBRE/ YCELL SUERO )

Sería esta tarde cuando los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas se refieran al allanamiento realizado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) a la institución, supuestamente por obstrucción de la justicia.

Según informaciones ofrecidas a este medio, alrededor de las 3:00 de la tarde de ayer martes, algunos fiscales volvieron a la sede de la Cámara de Cuentas, pero en esta ocasión se desconoce si se llevaron más documentación.

La mañana de este miércoles las oficinas del principal órgano fiscalizador del país realizaba sus operaciones como de costumbre, pese a que en el allanamiento del pasado lunes, fiscales cargaron con varias cajas con documentos.

En los alrededores del mismo no se contempló más seguridad que los oficiales que trabajan dentro de la sede.

En la sala de espera se encontraban alrededor de 6 personas que esperaban ser atendidos por el personal que labora en la institución.

Los miembros de la Cámara de Cuentas han sido interrogados en reiteradas ocasiones por el Ministerio Público supuestamente por intentos de obstruir a la justicia, de “maquillar auditorías” para favorecer a instituciones y funcionarios.

Este lunes las investigaciones tuvieron otro giro luego de que el MP realizara el allanamiento que se extendió por unas 12 horas y que culminó con las autoridades cargando con miles de documentos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.