Sociales

Dan el primer picazo del proyecto Distrito Piantini

  • La torre de 24 niveles contará con un hotel de la cadena hotelera Hyatt Place, espacio comercial con un hub gastronómico y un área empresarial
República Dominicana
Ernesto Mejía, David Collado, Luis Abinader, José Manuel Santelises, Roberto Lamarche y Francisco Aybar (fuente externa)

El presidente Luis Abinader encabezó el acto de primer picazo para la construcción de Distrito Piantini, un proyecto inmobiliario y comercial de uso mixto que combinará un espacio hotelero con áreas empresariales, de negocios, de entretenimiento y gastronomía.

Este es un centro con diseño diferente y novedoso que viene a complementar la oferta hotelera para el público y viajero citadino, enfocándose en el sector de turismo de negocios.

El diseño de 24 niveles integra hotel, negocios, gastronomía y unidades con servicios para estadías de medio plazo. En el primer nivel albergará los locales comerciales, el lobby del hotel, así como los lobbies de oficina y de las suites. Allí también estará el atrio gastronómico, con espacios de descanso y recreación. Contará con seis niveles soterrados en los que habrá disponibilidad de 480 plazas de estacionamiento.

Los promotores y directores del proyecto, Ernesto Mejía, José Manuel Santelises, Roberto Lamarche y Rafael Aybar, aseguraron que la nueva edificación representa el concepto del diseño para ciudades compactas, con estructuras que aprovechan y potencializan de manera sostenible sus espacios, facilitando la vida cotidiana de sus huéspedes y habitantes.

Durante su intervención, José Manuel Santelises agradeció a las autoridades gubernamentales actuales por extender su mano amiga y enfocarse en brindar apoyo al sector privado, para que puedan llevar a cabo proyectos que contribuyan con la generación de empleo y, por ende, con el beneficio de la economía dominicana.

Y agregó: «Proponemos un proyecto enfocado en el turismo de negocios y aportar a la creación de una ciudad sostenible, emprendedora y compacta, con la idea de vecindarios diseñados para que sus habitantes no tuvieran que desplazarse muy lejos para realizar sus quehaceres diarios».

De igual manera, Ernesto Mejía, resaltó la importancia que conllevó para el grupo diseñar un proyecto acorde a los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad, como lo plantearan las autoridades correspondientes en su momento.

«Fue una inspiración importante para la concepción del proyecto. Conocimos y estudiamos el plan de ordenamiento territorial que se estaba desarrollando en la Alcaldía del Distrito Nacional bajo la gestión del hoy ministro de Turismo, David Collado, y el equipo de profesionales que le acompañaron», señaló.

Mejía aprovechó para destacar que dicha visión urbanística ha encontrado apoyo y continuidad en las nuevas autoridades municipales, lideradas por la alcaldesa Carolina Mejía.

Comentar/Ver Comentarios