Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Inauguran Centro de Visitantes en Los Limones

Este proyecto se encuentra ubicado en el Parque Nacional Los Haitises

Expandir imagen
Inauguran Centro de Visitantes en Los Limones
Rosa Margarita Bonetti y Orlando Jorge Mera. (FUENTE EXTERNA)

La Fundación Propagas y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dejaron inaugurado el Centro de Visitantes de la comunidad de Los Limones en el Parque Nacional Los Haitises, un nuevo logro de esta alianza público-privada que con toda seguridad significará un punto de partida para la conservación de este Parque Nacional, único por su singular geografía y sus riquezas naturales.

El uso de esta infraestructura está destinado al desarrollo de actividades de conservación y educación ambiental y al desarrollo sostenible, según los términos de un acuerdo de colaboración firmado en enero pasado entre la Fundación y el Ministerio.

Esta alternativa productiva contribuirá a reducir el conuquismo en la zona, promoviendo la formación de capacidades que a corto, mediano y largo plazo permitan empleos e ingresos, y perfilará a estas comunidades como un modelo de gestión sostenible.

La Dra. Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidente de la Fundación Propagas, agradeció la confianza depositada en la Fun- dación por esta gestión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que retomó y le dio importancia a este proyecto. “Estaremos desarrollando la prestación de servicios de turismo sostenible y creando las bases para la sostenibilidad del proyecto en sus modalidades de turismo de observación de aves, rural o comunitario, de aventura y voluntario para el desarrollo sostenible de la comunidad”.

Expandir imagen
Infografía
Grupo presente en la inauguración. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -