Sociales

Inauguran Centro de Visitantes en Los Limones

  • Este proyecto se encuentra ubicado en el Parque Nacional Los Haitises
República Dominicana
Rosa Margarita Bonetti y Orlando Jorge Mera. (fuente externa)

La Fundación Propagas y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dejaron inaugurado el Centro de Visitantes de la comunidad de Los Limones en el Parque Nacional Los Haitises, un nuevo logro de esta alianza público-privada que con toda seguridad significará un punto de partida para la conservación de este Parque Nacional, único por su singular geografía y sus riquezas naturales.

El uso de esta infraestructura está destinado al desarrollo de actividades de conservación y educación ambiental y al desarrollo sostenible, según los términos de un acuerdo de colaboración firmado en enero pasado entre la Fundación y el Ministerio.

Esta alternativa productiva contribuirá a reducir el conuquismo en la zona, promoviendo la formación de capacidades que a corto, mediano y largo plazo permitan empleos e ingresos, y perfilará a estas comunidades como un modelo de gestión sostenible.

La Dra. Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidente de la Fundación Propagas, agradeció la confianza depositada en la Fun- dación por esta gestión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que retomó y le dio importancia a este proyecto. “Estaremos desarrollando la prestación de servicios de turismo sostenible y creando las bases para la sostenibilidad del proyecto en sus modalidades de turismo de observación de aves, rural o comunitario, de aventura y voluntario para el desarrollo sostenible de la comunidad”.

Inauguran Centro de Visitantes en Los Limones
Grupo presente en la inauguración. (

Comentar/Ver Comentarios