Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dron
Dron

Un dron en aeropuerto de Puerto Rico provoca desvío de vuelo de Madrid hacia RD

La torre de control del aeropuerto ordenó retrasar, brevemente, el aterrizaje de algunos vuelos como medida preventiva

Expandir imagen
Un dron en aeropuerto de Puerto Rico provoca desvío de vuelo de Madrid hacia RD
El dron provocó el retraso el desvíos de un par de vuelos a otras zonas del Caribe. (FUENTE EXTERNA)

Un dron que sobrevolaba el principal aeropuerto de Puerto Rico provocó el desvío de un vuelo, específicamente de la aerolínea española Iberia, procedente de Madrid, hacia República República Dominicana. La situación también hizo que desviara un par de vuelos a otras zonas del Caribe.

El dron sobrevolaba el espacio aéreo del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, principal aeródromo de Puerto Rico

Así lo explicó en un comunicado Jorge Hernández, presidente de Aerostar, empresa operadora del aeropuerto, las operaciones aéreas en la noche de este martes "fueron retrasadas momentáneamente por orden federal", debido a la detección de un dron que invadió el espacio aéreo.

"Todas las agencias federales y estatales, con injerencia en la operación del aeropuerto, se encuentran al tanto de la situación y el equipo de seguridad y respuesta a emergencia de Aerostar fue activado, como parte del protocolo", aseguró Hernández.

Advirtió además que nadie tiene autorización alguna para sobrevolar un dron sin el permiso de la Administración Federal de Aviación, por lo que cualquier persona que violente esta normativa, se expone a sanciones de índole federal. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.