Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Irak
Irak

Los Guardianes de la Revolución de Irán atacan objetivos "terroristas" en Irak y Siria

Los ataques se dirigieron contra "un cuartel general de espionaje" y "una congregación de grupos terroristas antiraníes" en Erbil

Expandir imagen
Los Guardianes de la Revolución de Irán atacan objetivos terroristas en Irak y Siria
El Consejo de Seguridad del Kurdistán Irak dijo que la acción de Teherán mató a cuatro civiles e hirió a seis otros. (FUENTE EXTERNA.)

Los Guardianes de la Revolución iraníes informaron el martes del lanzamiento de misiles contra objetivos "terroristas" en Siria e Irak, matando a al menos "cuatro civiles" en el Kurdistán iraquí, según las autoridades de esta región autónoma.

Los ataques se dirigieron contra "un cuartel general de espionaje" y "una congregación de grupos terroristas antiraníes" en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, dijo la agencia de prensa oficial iraní IRNA.

El Consejo de Seguridad del Kurdistán iraquí dijo que la acción de Teherán mató "a cuatro civiles e hirió a seis otros".

Según la agencia IRNA, el cuartel general de espionaje pertenecía al servicio de inteligencia israelí Mosad que lo usaba como "centro para desarrollar operaciones de espionaje y planear acciones terroristas en la región".

Los Guardianes de la Revolución atacaron también con misiles balísticos "lugares de reunión de comandos y elementos relacionados con los recientes ataques terroristas, en particular del EI" en Siria, aseguraron en su web de información Sepah.

Estas acciones fueron en "respuesta a los recientes crímenes de grupos terroristas que injustamente martirizaron a un grupo de nuestros queridos compatriotas en Kerman y Rask", agregaron.

El 3 de enero, atacantes suicidas detonaron bombas cerca de la tumba en la sureña ciudad de Kerman del general Qasem Soleimani, responsable de las operaciones militares iraníes en Oriente Medio y asesinado por Estados Unidos en Irak el 3 de enero de 2020.

El ataque, reivindicado por el EI, mató a unas 90 personas y dejó a otras muchas heridas.

El ministerio de Inteligencia de Irán dijo que uno de los atacantes suicidas era un ciudadano tayiko, pero señaló que no conocía la identidad del otro.

En diciembre, al menos 11 policías iraníes murieron en un ataque yihadista en el cuartel de policía de Rask, en el sureste de de la provincia de Sistán-Baluchistán.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.