Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONU
ONU

La ONU pide "contención" a Irán tras sus ataques en Irak y Siria

Este martes Irán atacó con misiles y drones dos bases del grupo terrorista suní Yeish al Adl en territorio de Pakistán

Expandir imagen
La ONU pide contención a Irán tras sus ataques en Irak y Siria
El portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric. (FUENTE EXTERNA)

El portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, pidió este martes "contención" a las autoridades iraníes, tras el ataque con misiles de esta noche contra varios objetivos en Irak y Siria.

La Guardia Revolucionaria de Irán anunció hoy que atacó la pasada madrugada con misiles balísticos objetivos vinculados al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y a "espías del régimen sionista (Israel)" en territorio de Irak y Siria.

Además, este martes, Irán atacó con misiles y drones dos bases del grupo terrorista suní Yeish al Adl en territorio de Pakistán.

"Volvemos a instar a la máxima contención y a que se eviten nuevas escaladas en una región ya volátil", dijo este martes Dujarric durante su rueda de prensa diaria en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

El portavoz explicó que esta situación puede llevar a "errores de cálculo" que agraven todavía más las cosas.

El ataque iraní se produce en un momento de máxima tensión en Oriente Medio por la guerra de Israel en Gaza, que se ha cobrado ya la vida de 24,000 palestinos, que poco a poco parece que se está extendiendo a nuevos frentes, con la presencia en todos ellos de aliados de Teherán.

Irán capitanea el llamado "eje de la resistencia", una alianza informal formada por organizaciones como la libanesa Hizbulá, los rebeldes hutíes del Yemen, y los movimientos palestinos Hamás y Yihad Islámica, entre otros grupos.

El punto más caliente en estos momentos es el mar Rojo, donde los hutíes están atacando navíos comerciales, lo que ha provocado bombardeos de Estados Unidos y Reino y Reino Unido contra Yemen. 

TEMAS -
  • ONU
  • Ataques
  • Irak
  • Siria

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.