Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

¿De dónde sale el dinero?

En la batalla de las tres causales falta este dato

En la lucha por las tres causales, que al parecer terminarán siendo las tres casuales, hay aspectos que se pierden o que nadie se ocupa de encontrar.

Los recursos, por ejemplo.

Llama la atención la afluencia de lado y lado sin que se conozcan los proveedores que, como siempre, son un secreto guardado.

Sin embargo, los que andan en la calle, sea en causas políticas o cívicas, saben que si el dinero no fluye, o no es cuantioso o no es oportuno, los ímpetus se consumen en sí mismos.

Se sabe de dónde salió el cuero de la correa del 4 % para Educación y de la Marcha Verde al principio y de las paradas en la Plaza de Bandera.

Pero no qué sector o personas sufragan los gastos de estas movilizaciones que por diversas y múltiples tienen altos costos.

Las iglesias no dan ni dicen donde hay, y de seguro no invertirán el diezmo en sus afanes provida. De la sociedad civil de base no hay que repetirlo: vive en la inopia.

¿De dónde, pues, mana tanta leche que los convencidos o interesados se dan el gusto de derramarla con la insolencia de los que tienen fortunas disponibles?

El suspiro sabe muy dulce.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.