Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidencia
Presidencia

El Diálogo

El primer punto sobre el que se pusieron de acuerdo los participantes en el Diálogo convocado por la Presidencia para tratar 12 puntos de reforma, fue incluir uno más: la creación de un código electoral.

La JCE, en cierta forma, se ha adelantado presentando en días pasados propuestas de modificación a las leyes 15-19 de Régimen Electoral y la 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas. Algunos de los temas que se incluyen en este Diálogo ya se están trabajando desde los ministerios y en las cámaras legislativas, por lo que cabe suponer que el tema electoral será la principal preocupación de los partidos reunidos en esta iniciativa.

Nada que objetar a que los líderes de las agrupaciones políticas, protagonistas indispensables de la democracia parlamentaria y partidista, se reúnan en cuanto escenario sea necesario para trabajar en temas claves para el desarrollo nacional.

Es deseable que este foro sea exitoso y que trascienda en políticas de largo plazo que garanticen una continuidad independientemente de resultados electorales. Esperemos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.