Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Urbanismo
Urbanismo

Tierra fértil

Los técnicos alertan desde hace años sobre el peligro de que las tierras más fértiles del territorio nacional se pierdan.

Los desarrollos urbanos del Cibao y San Juan de la Maguana, las dos áreas con mejores tierras para la agricultura están invadiendo, a menudo con escasa o nula planificación, los mejores predios.

La falta de una planificación urbana y de uso adecuado del suelo ha sido debatido en diferentes foros y no se ha llegado a una normativa que regule este crecimiento. Los gobiernos locales deberán tener autonomía para definir los criterios de aprobación de nuevos proyectos, pero antes habrá que asegurar una adecuada formación y una correcta regulación en esos ayuntamientos.

República Dominicana puede presumir de una actividad agrícola modelo en la región. Pocos países del área cuentan con los niveles de seguridad alimentaria que tan evidente se ha hecho en esta pandemia, en la que no han faltado alimentos.

El país tiene la tierra fértil , la mano de obra, la cultura y el conocimiento. Es hora de ordenar, de proteger este legado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.