Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Turistas

La entrega de cerca 400,000 pruebas a los hoteles para los turistas de Estados Unidos (en gran proporción dominicanos de la diáspora) es una gran ayuda para facilitar la recuperación del turismo con las medidas de seguridad apropiadas.

La recuperación del sector es fundamental para el país, y esto no va suceder si no se toman medidas activas y decididas como la que ayer presentó el Mitur. Adaptándose a los requerimientos del gobierno de EE.UU. República Domincana facilita la prueba que se exigirá al turista al regreso de su viaje.

Es difícil hacer planes a más de quince días en una situación mundial en la que las reglas de juego son inconstantes e imprevisibles. Saldrá adelante primero el que mayor capacidad de adaptación demuestre y con estas decisiones, el Gobierno dominicano, desde el Mitur demuestra una decisión firme de sostener e impulsar al sector.

La estrecha colaboración del sector público y privado ha facilitado en este campo que las decisiones se vayan tomando en consenso y con rapidez. La pandemia dictará el curso de los próximos meses, pero la voluntad es firme.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.