Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

Un mundo sin bloques

China y Estados Unidos ofrecieron un discurso más moderado ayer en la Asamblea General de las Naciones Unidas que no deja sin embargo despejadas todas las alarmas. Los dos presidentes hablaron de una nueva era de cooperación, resaltaron sus deseos de nueva diplomacia en un tono conciliador y con el gesto del presidente Xi Jinping de hablar vía video conferencia, cuando no se esperaba una alocución personal del mandatario chino.

Pero ese esfuerzo de moderación no oculta los grandes desencuentros que han precedido a la Asamblea General, agudizados por el nuevo pacto defensivo Aukus que no ha gustado a la superpotencia asiática. Hoy se dirigirá a la asamblea el mandatario dominicano. El presidente Abinader tiene temas importantes que compartir con sus homólogos. Desde la urgencia de enfrentar el cambio climático, como país insular, a las tensiones en Haití que de manera tan directa afectan la realidad dominicana.

Mientras, el país se prepara para asumir la presidencia del Consejo Permanente de la OEA el 1 de octubre. Mucho trabajo para la diplomacia dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.