Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

Fuego afecta vertedero de San Cristóbal desde hace cuatro días

Se mantiene el incendio que por cuarto día afecta el vertedero de esta provincia, mientras varias instituciones intentan sofocarlo.

Aunque las llamas fueron controladas, se mantiene la humareda en gran parte de botadero, la cual se extiende hasta la ciudad de San Cristóbal.

Personal de Obras Públicas, de la Alcaldía, de la Liga Municipal Dominicana y los bomberos trabajan día y noche para apagar el incendio.

Joselito Luciano, supervisor del Ministerio de Obras Públicas, informó que están haciendo accesos para entrar los camiones de bomberos hasta los lugares del incendio.

Explicó que desde el pasado miércoles están trabajando noche y día con equipos como tractores, palas mecánicas, volteos y otros.

Los trabajos no han impedido que se siga vertiendo residuos en el basurero, para lo cual se habilitó un área en la entrada donde los camiones descargan los residuos y luego son esparcidos por tractores.

"El incendio está controlado en más de un cincuenta por ciento y esperamos, con la ayuda de Dios, apagarlo rápido", dijo Luciano.

Las autoridades desconocen el origen del incendio, pero de acuerdo con algunas personas que trabajan en el lugar, en ocasiones son causados por individuos que buscan sacar metales de algunos objetos y otras veces surgen por las altas temperaturas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.