×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diputado
Diputado

Juramentan a nuevo diputado del PLD en sustitución del fallecido legislador Julio Brito

Julio Brito, quien fue diputado por Azua, murió a mediados de marzo por complicaciones de salud

Expandir imagen
Juramentan a nuevo diputado del PLD en sustitución del fallecido legislador Julio Brito
Descubre la juramentación de Luis Alberto Núñez como nuevo diputado PLD en sustitución de Julio Brito. (FUENTE EXTERNA)

La Cámara de Diputados juramentó este martes a Luis Alberto Núñez, como el nuevo diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que sustituye al legislador Julio Brito, quien falleció a mediados de marzo de este año.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, juramentó al nuevo congresista tras una votación unánime en la que el Pleno del órgano legislativo decidió que Núñez ocupe la curul hasta el próximo 16 de agosto, cuando concluye el actual periodo congresual.

Tras ser juramentado en sus nuevas funciones, el diputado tomó su primer turno de ponencia en la sesión legislativa para agradecer al PLD y al Pleno de la Cámara Baja por proponerlo y escogerlo como congresista. Prometió que trabajará para desarrollar una sociedad democrática y de derecho.

Núñez fue escogido como nuevo legislador de acuerdo con los mandatos establecidos en los reglamentos de la Cámara de Diputados, que disponen que en caso de una vacante legislativa por muerte o renuncia, el partido al que pertenecía la curul debe proponer una terna con sustitutos.

En ese sentido, el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, envió una carta a Alfredo Pacheco en la que sugirió a los políticos Luis Alberto Núñez, Leonel Antonio Beltré y a Julio Alberto Brito Melo, para sustituir al diputado fallecido.

Después de la presentación, los voceros del PLD y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) invitaron a sus colegas a favorecer las propuestas y a votar por Núñez como nuevo diputado, tal como sucedió.

De acuerdo con los reglamentos de la Cámara de Diputados, en caso de muerte, el partido al que pertenecía el legislador tendrá un plazo de 30 días para enviar las propuestas de sustitución. Brito murió el 17 de marzo de este año, fue diputado desde el año 2006 de manera consecutiva y se destacó por su labor en diferentes causas sociales y el desarrollo de su demarcación.

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.