×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
JCE

Prueba regional y clonado de equipos, las tareas de la JCE en abril

Ya se culminó con la revisión de las boletas

Expandir imagen
Prueba regional y clonado de equipos, las tareas de la JCE en abril
Estos son los preparativos electorales realizados por la JCE para las elecciones (FOTO: FUENTE EXTERNA)

La Junta Central Electoral (JCE) realizará el próximo 13 de abril la prueba regional del cómputo electoral a los equipos de digitalización que serán utilizados en las elecciones de mayo próximo.

Esta prueba se hace para constatar el funcionamiento de los dispositivos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos (EDET).

En los pasados comicios de febrero, a los equipos tecnológicos se le realizaron dos pruebas en las cuales, de acuerdo a la entidad electoral, se hicieron los ajustes señalados por los delegados de los partidos políticos.

La JCE deberá informar en qué cantidad de colegios se realizará la prueba y las demarcaciones donde están situados.

En abril, la JCE también se propone como parte de la programación para los comicios presidenciales y congresuales el iniciar el 26 de abril el clonado de todos los equipos EDET.

Para esto los primeros equipos en ser preparados serán los funcionarán en el exterior, ya que deberán ser enviados a los diferentes países en donde los dominicanos ejercerán el voto.

Tras el cierre del padrón, 863,785 dominicanos que residen fuera del país se empadronaron para ejercer su derecho al voto y están distribuidos en 66 países.

Los dominicanos en el exterior representan un 10.6 % del padrón general para las elecciones de 19 de mayo, y en total el mismo asciende a 8,145,548 electores.

Los pasos dados por la JCE

Para las elecciones de mayo, la JCE ya presentó el corte de su padrón electoral, donde las mujeres alcanzan el 49 % de los electores hábiles y los hombres el 51 %.

Este pasado miércoles, los partidos y la JCE culminaron con la revisión de las boletas electorales de los niveles presidencial, senatorial y diputaciones.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.