×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DxC
DxC

DXC juramenta a excandidato a alcalde en Higüey

Heriberto Santana se comprometió a trabajar en favor de la repostulación de Luis Abinader

Expandir imagen
DXC juramenta a excandidato a alcalde en Higüey
Al entrar a DXC, Heriberto Santana se comprometió a trabajar en favor del presidente Luis Abinader. (FUENTE EXTERNA)

El partido Dominicanos por el Cambio (DxC) informó este miércoles que juramentó a Heriberto Santana, excandidato a alcalde por el municipio Higüey, provincia La Altagracia, en un evento presidido por Eduardo Estrella, fundador de la organización.

El también senador de Santiago de los Caballeros dijo: "Esta es una decisión, no solo en apoyo al partido Dominicanos por el Cambio, es por al país y a los mejores intereses del municipio y esta provincia".

Según una nota de prensa, Estrella destacó el "liderazgo, sentimiento patriótico, humanismo y hombre de familia", de Santana, quien trabajará por ese partido y por el triunfo de Luis Abinader, así como por la candidatura a senador de La Altagracia de Rafael Barón Duluc.

Estrella destacó que La Altagracia depende fundamentalmente del turismo. "Si hay un presidente por el que hay que quitarse el sombrero por el turismo en la República Dominicana, se llama Luis Abinader", citó al resaltar las diferentes acciones desarrolladas por el actual presidente en favor del turismo.

Durante el acto, realizado en la Plaza Taveras Center, Estrella, motivó a los asistentes a votar en la casilla 7 por los candidatos de DxC y la alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), "porque eso es votar por el país, eso es votar para que el cambio siga, eso es votar por la familia, eso es votar por los intereses del país".

Destaca labor de Abinader

Heriberto Santana se juramentó en el DxC junto a todo su equipo de trabajo y expresó que tomó la mejor decisión fue apoyar a Luis Abinader, a travpes "un gran hombre, un hombre serio y con una trayectoria intachable", dijo refiriéndose a Eduardo Estrella.

Declaró que está comprometido en trabajar para lograr el triunfo del presidente Abinader en las elecciones del 19 de mayo. "A través de este gran partido, desde la casilla 7, nosotros demostraremos que somos una fuerza política". 

El candidato a senador en La Altagracia por los partidos que integran la gran coalición RD-Avanza, Rafael Barón Duluc, indicó: "Esto es un gran acto de nobleza política, de coherencia de pensamiento y de sentimiento. Entendemos que Heriberto Santana ha tomado una decisión correcta".

Al encuentro asistieron además Gilberto Valdez, vicepresidente nacional de DXC; Luis Coronado, secretario nacional de organización de DxC; Manuel Oviedo; así como miembros del Consejo Político de DxC, e integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional, dirigentes y simpatizantes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.