×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zoraima Cuello
Zoraima Cuello

Zoraima Cuello: Abinader no ha sido tan capaz en materia de empleo como Danilo Medina

La candidata vicepresidencial del PLD afirma que más de 400,000 mujeres están desempleadas

Expandir imagen
Zoraima Cuello: Abinader no ha sido tan capaz en materia de empleo como Danilo Medina
La candidata vicepresidencial del PLD, Zoraima Cuello, afirma que más de 400,000 mujeres están desempleadas (FUENTE EXTERNA)

La candidata vicepresidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, afirma que en los últimos cuatro años ha crecido el empleo informal por la poca oferta de trabajo y debido a que el gobierno del presidente Luis Abinader no ha sido capaz de crear los 125,000 puestos anuales que creaba su antecesor, Danilo Medina.

Cuello dice que más de 400,000 mujeres en República Dominicana, en edad de trabajar, están actualmente desempleadas y citó las cifras tomando de referencia las estadísticas publicadas por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Argumentó que, sumado al desempleo, otro factor que actualmente está produciendo más pobreza en el país, es el aumento del precio en la canasta básica familiar, la cual supera por mucho el salario mínimo de los trabajadores.

La candidata vicepresidencial también cuestionó la falta de información pública ya que varios portales institucionales no ofrecen informaciones que permitan hacer un verdadero diagnóstico de la situación.

En ese sentido, Cuello expresó que Abel Martínez, junto a su equipo técnico, han preparado un programa de gobierno para garantizar la solución a las diferentes problemáticas que vive el país.

Actividad

Zoraima Cuello habló durante la juramentación del Movimiento Electoral "Unidos por Abel", que integra el Sector Externo del PLD.

El acto fue encabezado por el presidente del PLD y dos veces presidente de la República, Danilo Medina.

También estuvieron presentes el coordinador de campaña vicepresidencial y miembro del Comité Político, José Dantés Díaz; el miembro del Comité Político, Robert de la Cruz; del Comité Central, Aracelis Medina, y Chaily Rosado, así como el coordinador del Sector Externo, Edwin Espinal. También participaron Mario Sachez y Danilo Santos, dirigentes del Movimiento, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.